18.4 C
Chascomús
miércoles, enero 26, 2022

Tras sesión interrumpida por amenaza de bomba, se aprobó el convenio del Ecoparque Ambiental Chascomús

Luego de haberse suspendido la sesión por casi tres horas por una llamada al 911 de un artefacto explosivo en el recinto, que arrojó resultado negativo, ediles debatieron el proyecto de ordenanza que concluyó con nueve votos a favor y siete en contra.

- Advertisement -spot_img

Por Ximena B. Xiong

Tras interrupción en la primera sesión ordinaria de prórroga del Honorable Concejo Deliberante (HCD) por una amenaza de bomba, se aprobó por mayoría, nueve votos a favor contra siete negativos, el proyecto de ordenanza para suscribir el convenio entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de La Nación y la Municipalidad por el Ecoparque Ambiental Chascomús. Mismo sentido tuvo el proyecto de Presupuesto de Gastos 2022.

Ayer a las 9.30hs se dio inicio a la sesión de prórroga en el HCD de Chascomús que contó con la presencia de candidatos a concejales del espacio político Juntos y vecinos autoconvocados de Ruta Provincial Nº 20, quienes estuvieron dentro y fuera del recinto por rechazo al emplazamiento del Ecoparque.

Durante el primer momento, solo se pudo rendir homenajes y dar lectura de notas solicitadas debido a un pedido de desalojo por parte de efectivos policiales al haberse recibido un llamado al 911, en la que se manifestó que en el recinto permanecía un artefacto explosivo.

La alerta se emitió entre las 10.25hs del jueves, 2 de diciembre de 2021, por lo cual concejales, candidatos a concejales, vecinos de Ruta 20 y trabajadores del HCD debieron evacuar el lugar, al igual de las personas que permanecían en el Palacio Municipal.

Ante la situación, fueron convocados efectivos de la Estación de Policía Comunal de Chascomús, grupo GAD, Seguridad Ciudadana y Bomberos Voluntarios, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes, y el subsecretario de dicha área.

Con desalojo y área perimetrada, se aguardó la llegada de la Dirección de Explosivos de Dolores para requisar todos los sectores del Concejo Deliberante por posible artefacto explosivo, que finalmente dio resultado negativo y permitió que la sesión retomara luego de más de dos horas y medias de espera por el lamentable acontecimiento.

Nuevamente en el recinto, se logró sesionar sin interrupciones durante casi cuatro horas, siendo los proyectos con mayor debate el expediente Nº 5538/O, es decir, el convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación con la Municipalidad de Chascomús, y el presupuesto de gastos 2022.

En cuanto al primero, las alocuciones giraron en torno a la defensa del proyecto del Ecoparque Ambiental Chascomús y la manera en que se llevaría a cabo, sumado a cómo se mantendrá y la tecnología a utilizarse para la separación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Asimismo, ediles de la oposición trajeron a la memoria cómo fue mutando el proyecto que busca cerrar uno de los 5 mil basurales a cielo abierto que existe en la Argentina y emplazar el ecoparque, anteriormente denominado Polo Productivo Ambiental regional y posteriormente local tras diversas manifestaciones de vecinos autoconvocados.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta