7.9 C
Chascomús
sábado, julio 2, 2022

Se construirá una nueva Planta Depuradora en Chascomús junto a la actual

Desde la comuna informaron que se trata de la primera etapa de un plan integral que busca cubrir la demanda del servicio cloacal para casi la totalidad de la ciudad hasta el 2040.

- Advertisement -spot_img

La nueva planta depuradora garantizará el tratamiento completo de los líquidos y contribuirá al saneamiento del sistema hídrico receptor del efluente.

“Desde el inicio de nuestro gobierno, tomamos el compromiso de mejorar el tratamiento de efluentes cloacales y ampliar el servicio para más vecinos. Esta obra es el resultado de intensas gestiones que venimos realizando ante el gobierno provincial y nos va a garantizar una planta de tratamiento que asegura la preservación ambiental y que nos dé una proyección de futuro para poder sumar a más vecinos al servicio”, aseguró el intendente Javier Gastón.

El proyecto licitado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia prevé una inversión de más de 1.800 millones para la construcción de una nueva planta similar a la ya existente en el mismo predio.

Los trabajos previstos comprenden la demolición de sectores en desuso para la construcción de la nueva planta que tendrá características similares a la actual provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno.

“En la segunda etapa, una vez construida la nueva planta, se reparará la actual para que pueda trabajar al 100% de su capacidad. Ahora trabaja al 40% y no puede realizar el tratamiento integral de los líquidos cloacales. Con estas dos obras, se garantizará el tratamiento adecuado de los efluentes para toda la ciudad hasta el 2040”, aseguró el secretario de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, Jorge Marino.

La ampliación y recuperación de la planta es el primer paso para poder sumar a más barrios al servicio, asegurando el tratamiento adecuado, garantizando al mismo tiempo la preservación y el cuidado del ambiente.

En la medida en que se vayan incorporando nuevos sectores podremos asegurar que el servicio se va a prestar en condiciones óptimas a toda la ciudad.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta