7.6 C
Chascomús
sábado, mayo 18, 2024

Por la fuerte tormenta, se desprendió el techo de la obra del Club Atlético Tiro Federal

Ubicada en el predio del barrio 30 de Mayo. Se vio afectada de manera parcial. “El daño para nosotros es importante porque nos sacó unos cuantos metros”, expresó el presidente de la institución tripera a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

Durante la tarde del domingo, las fuertes ráfagas de viento acompañadas por lluvias intensas afectaron a diversos sectores de la localidad con caída de árboles, cables de servicios cortados e inclusive voladuras de techos. El Club Atlético Tiro Federal Chascomús fue uno de los afectados.
En la noche del domingo, desde la institución albiceleste informaron que “la fuerte tormenta de la tarde voló el techo de los nuevos vestuarios y el portón de la entrada al predio. ¡Que no decaiga tripero, toca seguir trabajando!”, mencionaron en la publicación acompañada de fotos.

- Publicidad -

Al respecto, EL CRONISTA dialogó con el presidente de la Comisión Directiva del Club Atlético Tiro Federal Chascomús, Marcelo Molina, quien comentó: “Tenemos la obra de los vestuarios con los muros levantados, los techos, la estructura y las chapas, al faltar las aberturas seguramente se embolsó a través de ellas y se voló el techo completo. El daño para nosotros es importante porque nos sacó unos cuantos metros”.

Se estima que el daño fue entre un 50% de la obra al haberse afectado de manera completa el desprendimiento del techo del Salón de Usos Múltiples y parte de los vestuarios, que ocupan entre unos 80 a 90 metros cuadrados, detalló Molina.

A la vez que agregó: “La tormenta voló por completo la chapa contra la cancha, los perfiles lo torció como si fuesen papel”. De igual manera, señaló que el portón también se dañó con la fuerte tormenta al descolocarse. “Son cosas que pasan, pero justo nos agarró a nosotros”.

En cuanto a las chapas que impactaron hacia la cancha, el presidente de la institución albiceleste expresó: “No creo que se puedan reciclar porque tienen clavaduras, están rotas, dobladas y agujereadas porque se ve que han resistido las chapas con el viento y los agujeros quedaron muy grandes”.

Ante la situación, se le consultó sobre cómo lo afrontaran a lo que respondió: “Como venimos haciendo en el club, porque esto lo levantamos hace aproximadamente un año y medio, lo construimos entre la pandemia, y antes de seguirlo terminamos la sede en calle Estados Unidos. Este próximo año la idea era poder terminar esto, pero tendremos que volver para atrás”.

Por el desprendimiento parcial del techo de la construcción del club, ubicada en el predio del barrio 30 de Mayo, se estima un monto de 400 mil a 500 mil pesos en arreglo para “volver a construir lo que ya habíamos hecho”, al ser una obra de 200 metros cuadrados.

Con proyectos culminados y en proceso, Molina mencionó que desde el club “estamos proyectando para todo lo que es fútbol, viendo el tema de equipamientos. Estamos Armando una cancha de fútbol 9 y 11 que vamos a iluminar con luces LED, con esto ocuparemos el 100% de las tres hectáreas, todos con campos de deportes”.

Asimismo, el presidente del albiceleste dijo: “Tenemos proyectado durante el verano armar los campeonatos para recaudar fondos, eso es constante, y así vamos a poder terminar los vestuarios, si Dios quiere”, debido a que parte de la construcción esta siendo utilizada y cuentan con materiales como revestimientos que por el momento no han sido colocadas por motivos varios.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta