18.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Descubre la magia cultural este sábado en la Noche de los Museos de Chascomús

La ciudad se prepara para una verdadera fiesta cultural. El Museo Pampeano, la Casa de Casco y el Museo Ferroviario abrirán sus puertas entre las 18 y las 24 hs, ofreciendo una gran variedad de charlas, talleres, recorridas y espectáculos con entrada libre y gratuita

Este sábado los vecinos y las vecinas de Chascomús podrán disfrutar del patrimonio histórico de la ciudad en una nueva edición de “Una noche en los museos”.

La jornada se realizará en el marco del Día Internacional de los Museos con la finalidad de difundir la importancia de estas instituciones en la vida cultural, científica y educativa de la comunidad.

- Publicidad -

De este modo, El Museo Pampeano, la Casa de Casco y el Museo Ferroviario abrirán sus puertas entre las 18 y las 24 hs, ofreciendo una gran variedad de charlas, talleres, recorridas y espectáculos con entrada libre y gratuita de acuerdo al cronograma descripto a continuación.

Museo Pampeano

En la Casa de Casco la iniciativa comprende recorridas por las diferentes salas donde se podrá apreciar la riqueza histórica de este edificio emblemático de la ciudad. Al mismo tiempo se exhibirán las obras ganadoras del concurso “Pintando Chascomús”, en las categorías Profesionales y Aficionados.

En el Museo Pampeano, a diferencia de los otros espacios, se permitirá el ingreso hasta las 22 hs con la finalidad de completar los recorridos antes de la medianoche. A partir de las 18.30 hs Juan Miguel Ochoa disertará sobre “Semblanza entre indios y soldados”, un abordaje sobre los procesos transculturales que tuvieron lugar en distintos momentos históricos de nuestro pago. La propuesta incluye diversos talleres y actividades.

Museo Ferroviario

Por último, en el Museo Ferroviario sito en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, a partir de las 18 hs se realizarán clases abiertas y muestras de los talles que se desarrollan habitualmente en ese espacio (canto, danzas árabes, tango, chi kung, yoga). A las 21 hs se presentará la artista Flor Toffani y su conjunto, en tanto que a las 22 hs tendrá lugar un conversatorio a cargo de la museóloga Celeste Placenave.

La Noche de los Museos es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chascomús con apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta