15.6 C
Chascomús
sábado, diciembre 4, 2021

La Delio Valdez y Bersuit en el Parque: Chascomús se prepara con gran expectativa para este fin de semana largo

El festival se realizará desde las 17 hs, en el Parque de los Libres del Sur con entrada libre y gratuita. El cierre del sábado estará a cargo de la Bersuit, mientras que el domingo lo hará La Delio Valdez.

- Advertisement -spot_img

Se desplegará un escenario al aire libre con la vuelta de espectáculos artísticos en el espacio público para el disfrute de toda la familia. La programación, que incluirá música, teatro y charlas, contará con la participación de artistas nacionales y locales, importantes bandas en vivo y actividades para niños.

En este sentido, el sábado participarán Los tambores de la capilla, Los Ravioli, La 9, Nahuel Briones y Lucy Patané; el domingo se presentarán Kilombo en la Bajadita, Pim Pau, Al Diablo con Todo, Chocolate Remix y Miau Trío.

LA DELIO VALDEZ. Lleva doce años de existencia, tres discos de estudio y más de cien shows como promedio anual: la Delio Valdez, la orquesta de cumbia argentina que oficializó su matriculación en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en 2019, estará el próximo domingo en el escenario del Parque Libres del Sur con sus quince integrantes en escena.

A su vez, habrá paseo gastronómico y de emprendedores, stands institucionales y el tráiler de Informes Turísticos.

La fiesta será en el Parque de los Libres del Sur frente a la laguna de Chascomús

Argentina Florece es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación impulsado en conjunto con la Municipalidad de Chascomús.

Bersuit Vergarabat, por su parte, tocará el próximo sábado en nuestra ciudad. Con más de 30 años de fecunda vida,  fue atravesando muchas etapas y situaciones variadas.

Desde el under porteño más recalcitrante a la consagración llenando el estadio River Plate (2007); Tardó 10 años en obtener el reconocimiento popular de la gente con la salida del disco “Libertinaje” producido por Gustavo Santaolalla (1998). Este trabajo permitió trascender y les otorgó el doble platino en ventas en Argentina. Se hicieron notables por combinar rock con ritmos latinoamericanos —como cumbia, tango, murga, reggae, chacarera y candombe— y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad.

Entre canciones de protesta y otras que invitan al baile, el show se desarrollará en frente de la laguna de Chascomús este sábado en el marco de “Argentina Florece”.

Bersuit a lo largo de los años se ha convertido en uno de los grupos más importantes del rock argentino y uno de los principales de Latinoamérica, gracias a su capacidad de reinventarse constantemente.

VISITA GUIADAS DRAMATIZADAS

Vale señalar que en el marco de las actividades previstas para este fin de semana extra largo, también se llevará adelante dos funciones de visitas guiadas dramatizadas el sábado 9 y domingo 10, a las 19 hs y a las 20.15 hs, en la Capilla de Los Negros ubicada en Av. Presidente Perón y Venezuela.

Las entradas con un valor de $300 estarán a la venta a partir del jueves 7 en la Oficina de Informes ubicada en Av. Costanera España N°25.

“Una visita guiada dramatizada es un modo diferente, mágico, novedoso de acercar la historia, la tradición y el carácter de una ciudad”

Visita guiada dramatizada en Casa de Casco

Se trata de un producto turístico de transmisión, valorización e interpretación del patrimonio, creado y diseñado con el objetivo de lograr un acercamiento más significativo de nuestros visitantes y residentes sobre el patrimonio de nuestra ciudad”, expresaron del área de Turismo.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta