7.6 C
Chascomús
sábado, mayo 18, 2024

Kicillof: “Lo más grave que nos pasa en el terreno inflacionario es el acuerdo con el FMI”

El mandatario provincial dio una entrevista al canal de streaming Somos Gelatina.

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que le gusta estar en campaña al afirmar “creo que es mi estado natural” y que, en general tiene un gabinete “caminador”, que “desde el inicio de la gestión siempre estuvo en el territorio”.

En una entrevista con el periodista y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Pedro Rosemblat, para el programa Tres Estrellas del canal de streaming Somos Gelatina, indicó que en campaña “hay un permiso que no tenés para estar todo el día en la calle” y añadió que pisa poco la oficina.

- Publicidad -

En ese sentido, destacó que disfruta ir al interior de la provincia, por ejemplo, para inaugurar escuelas, “llevamos 130”, donde tiene contacto directo con los ciudadanos y con la idea que parece abstracta de “transformarle la vida a la gente”.

Sobre la definición de la agenda de prioridades de la gestión en una provincia tan compleja y heterogénea, el mandatario sostuvo que académicamente viene de “la escuela de la planificación”, y señaló que “las personas planifican, las empresas planifican, pero en general se cree que si el Estado planifica pareciera que se está metiendo en lugares que no le corresponde”.

Kicillof expresó que hay un plan para salud, para educación, y a partir de lo que se ha hecho se puede planificar lo que falta. Asimismo, añadió que comenzó a trabajar con lo que dejó una gestión que no hizo nada, la de María Eugenia Vidal. “Lo de Vidal en la provincia fue un gran malentendido”, remarcó, “porque se postuló y creía que no ganaba”, deslizó el Gobernador.

“Hoy hacer política es ir sin brújula”, indicó sobre las encuestas, que vaticinan un resultado y cuando la sociedad vota pasa otra cosa. “Creo que están medio quemadas las encuestas, ha cambiado el vinculo de la sociedad con la información y el hecho político y comunicacional, creo que es un instrumento que hay que pensar si se puede recalibrar porque está descalibrado, yo en lo personal no contesto encuestas”, remarcó. “Creo que hay algo del ánimo social que nos cuesta captar y nos pasa a todos”, aseveró.

Retomando la idea de la planificación en la vida ciudadana, el mandatario indicó que “este fenómeno de incertidumbre, de malestar, de horizonte corto, es un hecho mundial y de época”, y aclaró que “sin quitar crítica a la etapa actual del gobierno y las problemáticas puntuales del país como la inflación”. En esa línea habló de la crisis de Europa con la guerra entre Rusia y Ucrania, y remarcó que “el predominio de Estados Unidos como potencia mundial esta en disputa, en discusión”. No obstante, “pospandemia, guerra, sequía y no contribuyen a la situación del país” y aseguró que “lo más grave que nos pasa en el terreno inflacionario es el acuerdo con el Fondo Monetario (FMI)”.

Sobre la reelección concreta en la provincia, Kicillof dijo que “es un territorio productivo y que el pueblo bonaerense es trabajador, y que la dirigencia de Unión por la Patria sabe y tiene en cuenta que en la provincia de Buenos Aires se juega buena parte de la elección”.

En esa línea, señaló que “la oposición recuerda todo el tiempo que su idea de ajuste no se va a poder hacer si no se gana en la provincia de Buenos Aires”.

Sobre las PASO a nivel nacional dentro de Unión por la Patria, dijo que “no es una instancia sangrienta” y que si gana Sergio Massa Juan Grabois dijo varias veces que va a acompañar. “El peronismo siempre ha ido con frentes, desde la época de Perón, pero no eran del todo gobiernos de coalición”, reflexionó.

Consultado sobre qué es más importante en la interna, tener al candidato más votado o que Unión por la Patria gane, Kicillof dijo que es muy importante “tener al candidato más votado”. “Yo escuché desde hace mucho tiempo de las dos trincheras que Larreta era el próximo presidente, que la Corte Suprema juega con eso, que Clarín juega con eso, y ahora no es así, porque aparentemente puede perder esa interna, puede no ser el candidato más votado”, aseveró.

Para cerrar, Tres Estrellas le hizo escuchar al Gobernador distintos jingles de campaña creados por los oyentes, segmento que hizo reír al mandatario y descontracturó el cierre de la nota. (DIB) ACR

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta