Por Ximena B. Xiong
A partir del martes, 16 de octubre de 2023, la ciudad de Chascomús contará nuevamente con un servicio de transporte interno desde Ruta 20, zona de Barrio San Cayetano, hasta la Estación Ferroautomotor. Contará con una tarifa única de $200.
Por medio de las redes sociales, la Línea 381 dio a conocer que desde el martes de la semana entrante comenzará a funcionar el servicio urbano interno. “La Línea 381 ampliará las frecuencias desde la Estación Terminal, hasta Ruta 20 y J.M Rosas, viceversa. El servicio contará con una tarifa única”, comunicaron desde la Línea Expreso Ruta 29, Línea 381, debido a que “es un boleto de sección ‘interno’”.
Las paradas serán cada 100 metros, es decir, en cada esquina. Inclusive en la jornada de anteayer, desde la Municipalidad de Chascomús informaron sobre la colocación de la cartelería.
Desde la empresa, Línea Expreso Ruta 29-Línea 381, mencionaron a EL CRONISTA que el rondín, dentro de la misma traza de la Línea 381, iniciará el recorrido desde aproximadamente las 5am hasta las 21hs desde la rotonda de Ruta 20, Juan Manuel de Rosas, hasta la Estación Ferroautomotor y la Terminal de Ómnibus.
En este sentido, se espera un cambio en lo que respecta al transporte urbano interno en la localidad al sumarse nuevamente un servicio de ómnibus que conectará al barrio San Cayetano con la zona céntrica y la terminal.
Las paradas, ya señalizadas, serán cada 100 metros, en esta ocasión en cada esquina. Y al no contar Chascomús con servicios de transporte internos que utilicen SUBE, la línea interna urbana usará el tradicional boleto.
El recorrido interno con sentido a la Terminal de Ómnibus saldrá desde Ruta 20 y pasará por Avenida Juan Manuel de Rosas, Arenaza, Hipólito Yrigoyen, Av. Alfonsín, Balcarce hasta la Estación. En tanto que el sentido hacia barrio San Cayetano será desde la Terminal, calle Balcarce, Av. Alfonsín, Yrigoyen, Machado, Arenaza, Juan Manuel de Rosas y Ruta 20 como última parada.
De esta manera, el servicio urbano interno se sumará como una alternativa para que los vecinos puedan transportarse con mayor facilidad y accesibilidad, al contar con un valor de $200. Al respecto, desde la Línea 381 señalaron a este medio gráfico que por el momento no se contará con descuento para estudiantes y jubilados, “solamente las personas con discapacidad tienen el pase libre”, aclararon.
Consultados por las unidades con las que cuentan para cubrir los servicios, Ranchos-Chascomús y viceversa, sumado al transporte interno, desde la empresa enunciaron: “Tenemos cuatro colectivos. Uno que cubre la traza actual y ahora sumaríamos una más al servicio interno. Además, poseemos dos en caso de mantenimiento o alguna cuestión en particular”, para evitar inconvenientes en la prestación.
Finalmente, desde la Línea 381 resaltaron la confianza de los pasajeros que diariamente eligen el servicio para transportarse de una localidad a otra. Y en ese aspecto, manifestaron que esperan continuar con el apoyo, ahora con en el servicio interno que comenzará a funcionar este martes, 17 de octubre del corriente año.