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sábado, mayo 18, 2024

El Concejo solicita a Camuzzi la apertura de su oficina en Chascomús con atención presencial

La distribuidora de gas natural Camuzzi continúa con las oficinas de atención al público cerradas en toda la Provincia. Los reclamos de los usuarios se multiplican por toda la región y especialmente en Chascomús. Ante esta situación, el Concejo local solicita a la empresa prestataria la apertura de la oficina de la localidad con atención presencial.

En toda la provincia de Buenos Aires, la distribuidora de gas natural Camuzzi continúa con las oficinas de atención al público cerradas generando fuerte reclamos de los usuarios, quienes deben canalizar reclamos y consultas solo de forma virtual.

Ante esta situación, el Concejo Deliberante de Chascomús sancionó en la última sesión la comunicación N° 3201/C, solicitando a la empresa prestataria la apertura de la oficina de la localidad de Chascomús con atención presencial, cumpliendo con los protocolos vigentes de prevención y cuidado de Covid-19.

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El pedido se basa en los múltiples reclamos de los vecinos y vecinas, acerca de la situación actual de atención al público en las oficinas de Camuzzi, dado que actualmente las mismas continúan cerradas sin una guardia mínima de atención presencial.

No obstante, el pedido aclara que a pesar de la atención virtual que ofrece la empresa, muchos vecinos y vecinas no pueden acceder a la misma por falta de medios y/o conocimientos.

Según el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivado y Afines, la prestataria “ya tenía intenciones desde que se hizo el cambio del paquete accionario de la firma de quitar atención al público de manera presencial”, considerando que el ENARGAS “debería regular la situación”.

Fuentes de la firma concesionaria aclararon en primera instancia que desde la irrupción de la pandemia el año pasado, con el consecuente establecimiento del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), las autoridades de Camuzzi “comenzaron a evaluar la atención del usuario en términos de eficiencia y dinámica”.

En este sentido vale mencionar que en los últimos días se conoció la noticia del cierre permanente de la oficina de Camuzzi en Bahía Blanca, sentando antecedente para el resto de la región bonaerense.

Según trascendió, desde la firma, habrían explicado que se trató de un cambio de dinámica a nivel provincial por la pandemia, asegurando que el “100% de los trámites” se pueden gestionar por medios remotos.

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