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Chascomús
sábado, mayo 4, 2024

Se autorizó al ejecutivo la adjudicación de compra de suelo granular para caminos rurales

El proyecto obtuvo voto unánime en el Concejo Deliberante. La firma Alambrados L&G SRL valuó los 16.875 m3 de suelo por casi 25 millones de pesos para la obra de alteo y consolidación.

Por Ximena B. Xiong

Ayer en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús se desarrolló una sesión extraordinaria para autorizar al Departamento Ejecutivo la adjudicación de compra de 16.875 m3 de suelo granular seleccionado para la obra de alteo y consolidación de caminos rurales en acceso Escuela Primaria Nº 30 Dr. Villanueva y Jardín de Infantes Nº 9, Paraje Libres del Sur–Convenio Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

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El motivo de la presentación del proyecto de ordenanza por parte del ejecutivo municipal al deliberativo se debió a necesidad de adjudicar la compra en forma directa a la firma Alambrados L&G SRL por 16.875 m3 de suelo granular seleccionado por un monto de $1.475 el m3.

En consideración a que el financiamiento fue acordado con el organismo provincial antes referido, mediante un convenio celebrado en diciembre de 2021 por un total de $22.680.000 destinados a la compra de 16.875 m3 de suelo granular seleccionado para trabajos de alteo y consolidación de caminos rurales en acceso a instituciones educativas.

Y que a través de la Licitación Pública Nº 04/2022 se realizó el primer llamado, habiéndose declarado desierto. Nuevamente se abrió un segundo llamado en la que se presentó un oferente con un monto superior al destinado, siendo la oferta de $29.531.250.

“Atento a que la misma supera en un 30% el presupuesto oficial, desde la Secretaría de Servicios se realizaron gestiones para evaluar otras alternativas y realizar una comparación con los valores de mercado”, señala la ordenanza presentada por el DE.

En base a ello, se consideró que la oferta no resultaba conveniente y “se propuso la compra al proveedor Alambrados L&G SRL, quien cotizó el material con entrega incluida en $1475 por m3”, es decir, por un total de $24.890.695.

En este sentido, el proyecto de ordenanza tratado en la sesión extraordinaria quedó aprobado por unanimidad de los concejales tras modificación del primer articulado en la que se eliminó parte del mismo.

De esta manera, el articulado quedó explicitado: “Autorícese al Departamento Ejecutivo a adjudicar la compra en forma directa a la firma Alambrados L&G SRL, tramitada por expediente administrativo 4030-156917/M, de 16.875 m3 de suelo granular seleccionado por un monto de $ 1.475 el m3”.

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