13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

Lanzamiento del banco municipal de intercambio de semillas en Chascomús

La presentación de la propuesta se realizará el miércoles 8, de 16 a 18 horas, en la sociedad de fomento Villa Luján ubicada en Hipólito Yrigoyen 578.

La Municipalidad convoca a conformar un Banco Municipal de Semillas para ayudar en la creación de huertas familiares.

Las semillas son recursos estratégicos para impulsar las huertas familiares e impulsar la soberanía alimentaria, permitiendo el acceso a alimentos saludables y accesibles a un mayor número de vecinos y vecinas.

- Publicidad -

El banco-albergue funcionará en el área de Economía Social dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo que coordinará y promoverá los mecanismos para su abastecimiento a través de los aportes de vecinos y productores.

Hoy, ante la incertidumbre acerca de la continuidad del programa ProHuerta que cada año distribuye semillas de temporada, esta propuesta se presenta como una alternativa para fortalecer estrategias comunitarias y generar alternativas viables que posibiliten contar con este recurso.

La propuesta es parte del programa “Cosechando Saberes”, que llevan delante de forma conjunta la Municipalidad de Chascomús (a través de las áreas de Desarrollo Productivo y Ambiente) y el INTA Chascomús.

En la oportunidad, además, se ofrecerá una charla-taller sobre autoproducción de semillas orientada a brindar asesoramiento sobre las maneras adecuadas de preservarlas para su posterior uso e intercambio.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta