23.9 C
Chascomús
domingo, marzo 3, 2024

Nuevo circuito turístico “Camino de Santiago de Compostela” en Chascomús

Este recorrido a pie permitirá a los visitantes conocer la historia del hermanamiento entre ambas ciudades, además de experimentar la espiritualidad y la belleza de una de las rutas de peregrinación más importantes del mundo.

- Publicidad -

El equipo de Guías de la secretaría de Planificación y Turismo ha desarrollado un nuevo circuito turístico denominado “Camino de Santiago de Compostela”. El recorrido, que incluye el recién inaugurado mojón, ofrece una experiencia única en la que se entrelazan la historia y la espiritualidad.

El circuito comenzará en la Plaza Independencia y continuará por el Paseo Lalín, el Monumento al Dr. Alfonsín, hasta llegar al Cruceiro y al mojón. Este nuevo mojón, que fue inaugurado en octubre, representa un hito simbólico en el camino, marcando el vínculo entre las dos ciudades y la ruta del Camino de Santiago.

Cabe recordar que la hermandad entre ambos pueblos surge con la figura del Dr. Raúl Alfonsín, hijo de Chascomús y ex presidente de la Nación, ya que fue el Centro de Lalín, Agolada y Silleda el que abrió sus puertas en tiempos en que estaban prohibidas las actividadespolíticas y las reuniones durante la dictadura militar para acobijar a los demócratas.

La directora de Turismo, Soledad Marconi, destacó la importancia de las Visitas Guiadas en la valoración y comprensión del patrimonio de Chascomús. En este nuevo circuito, se simulará un peregrinaje que conectará la historia local con la espiritualidad y el significado profundo del Camino de Santiago de Compostela.

El circuito “Camino de Santiago de Compostela” será presentado próximamente y formará parte de las Visitas Guiadas gratuitas que se ofrecen a vecinos, turistas e instituciones educativas. Junto con otros recorridos como el “Casco Histórico”, “Capilla de los Negros”, “Eco Guía”, “Museo Pampeano”, “Museo Ferroviario” y “Raúl de Chascomús”, este circuito ofrecerá una experiencia enriquecedora y única para quienes deseen sumergirse en la historia y la cultura de la región.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta