Junto a la secretaria de Salud Pública Marcela Arias recorrieron el Hospital Municipal San Vicente de Paul, el único que visitará en su estadía en Argentina.
Durante el recorrido por los distintos sectores del nosocomio, el Dr. Pittet dio una serie de recomendaciones en relación a su especialidad de infectología y epidemiología.
El Dr. Didier Pittet, fue reconocido con el título de Doctor Honoris Causa en la UBA, médico especialista en epidemiología y salud comunitaria, también conocido como el Dr. “Manos Limpias” por haber desarrollado el alcohol en gel, solución que revolucionó los métodos de desinfección de manos en ambientes hospitalarios y cuyos derechos de propiedad intelectual y fórmula química cedió a la OMS de manera tal de que pueda ser producido hasta en una cocina.
La Municipalidad agradece el compromiso de Carlos Bonicalzi, anfitrión del doctor «Manos Limpias» en Buenos Aires, quien promovió la visita a nuestra ciudad.
Entre sus antecedentes, Pittet ideó y llevó adelante innumerables campañas sobre el lavado de manos, una de las medidas más efectivas para prevenir infecciones. Las campañas lograron disminuir significativamente la tasa de infecciones, al punto de salvar cada año, entre 5 y 8 millones de vidas, según estimaciones de la OMS.
Por su parte, la Universidad de Buenos Aires, esta semana, entregó el título de Doctor Honoris Causa al profesor Didier Pittet, por sus constantes aportes a la salud pública.
Pittet es médico, experto en enfermedades infecciosas y docente de la Universidad de Ginebra y de la Universidad de Iowa en Estados Unidos. Director del Programa de Control de Infecciones del Hospital Universitario de Ginebra recibió innumerables premios como el de Comandante del Imperio Británico de parte de la Reina Isabel II y la Legión de Honor del presidente Emmanuel Macron.