7.6 C
Chascomús
sábado, mayo 4, 2024

Finde largo a pleno en el Partido de la Costa, pero con incertidumbre de cara a la temporada

Con el inicio del fin de semana largo, el empresario hotelero del Partido de La Costa, Carlos Roux, en diálogo con la periodista Graciela Marker de Opinión, destacó que ya desde el jueves por la noche se evidenciaba “mucha gente buscando hotel”, ya que indicó que en ambas zonas, sobre todo en las localidades de zona sur “la mayoría de los hoteles están ocupados”, lo cual demuestra el importante caudal de turistas que pasarán este fin de semana por el distrito.

En este aspecto, Roux indicó que la demanda de alojamiento hotelero por un lado es debido a que “hay un evento muy grande de vóley que calculo que habrá entre 500 a 1.000 jugadores, que son plazas que se van ocupar en zona sur, desde San Bernardo a Mar de Ajó”, y por otro lado recordó que en Mar de Ajó “también está la Fiesta de la Corvina Rubia que también tracciona una importante cantidad de turistas”.

- Publicidad -

Al mismo tiempo explicó que “también está el que venía por sí mismo, que ya tenía la reserva hecha y tenía definido tomarse estos días de mini turismo”.

Por otra parte, Roux analizó los posibles escenarios que pueden llegar a darse durante la temporada de verano. En lo que respecta a las tarifas mencionó que por ahora “lamentablemente no sabemos todavía qué va a pasar”, por lo que aseguró que “hay cierta incertidumbre porque no conocemos las medidas económicas que me imagino se anunciarán el próximo lunes” con la asunción de la nueva gestión de gobierno nacional.

En este sentido, consideró que “si hay una línea parecida a la que estamos transitando, ya teníamos prevista una temporada muy buena”, y que si por el contrario “se toman medidas antipáticas con el bolsillo de la gente” la temporada podría no tener los resultados esperados.

En este aspecto, Roux explicó que más allá que “la inflación venía al 150% anual, teníamos la mayoría de los colegas la temporada comercializada a esos valores, que ya son altos”, por lo que consideró que podría llegar a ser perjudicial para el sector el hecho de que se tomarán medidas drásticas.

Por último y en esta misma línea, Roux recalcó que, de acuerdo a los adelantos que han estado expresando algunos de los integrantes del equipo del nuevo gobierno, “aparentemente no va a seguir igual que el día de hoy”, no obstante, manifestó que “si no se va a un extremo de tal manera que perjudique el bolsillo del posible turista, esta temporada puede ser buena”, por lo que concluyó que “si las medidas son muy antipáticas que Dios nos ayude”. (InfoGEI)Ac

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta