El oficialismo logró quórum y la Cámara de Diputados inició la sesión especial en la que buscará aprobar el proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” o “Ley Ómnibus”.
En el recinto están presentes 137 diputados del oficialismo y de los bloques más dialoguistas, en un plenario que se prevé que demandará al menos 30 horas de debate, aunque algunos legisladores hablaron de 50 horas. (DIB)
En diálogo con la prensa antes de entrar al Congreso, el diputado de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, expresó que la Ley Ómnibus “se va a discutir artículo por artículo”. “Aunque estemos en contra vamos a darle gobernabilidad, vamos a discutir las leyes. Pero quiero advertir al Presidente que tiene que respetar la Constitución”, afirmó.
Mientras que el diputado del monobloque Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que la denominada oposición dialoguista “va a votar las facultades delegadas” que propone la ley “Bases” en el Congreso Nacional y aseguró que “se mantienen las privatizaciones de empresas del Estado”.
“Tenemos gran expectativa de que la ley salga porque es a favor de la libertad de los argentinos. Sí creo que la oposición dialoguista va a votar las facultades delegadas, seguramente va a haber modificaciones porque son más de 500 artículos y vamos a llegar a un acuerdo en el trascurso de hoy”, sostuvo Espert a la prensa. (DIB) MM