11.1 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

No habrá clases en colegios públicos ni privados de Provincia por el paro

Adhieren todas las organizaciones fremiales del sector. A la agenda general de la protesta suman reclamos específicos como la quita del Fondo de Incentivo.

Los colegios primarios y secundarios, tanto públicos y privados, permanecerá en su gran mayoría sin clases mañana debido al paro general de la CGT y las CTA, al que se sumarán los gremios educativos.

Las organizaciones del Frente de Unidad Gremial -FEB, SUTEBA, Udocba, los privados de SADOP y la rama de escuela técnica representada por AMET- adhieren a la medida de fuerza, lo que sumado al acatamiento de los trabajadores no docentes nucleados en ATE y UPCN, hace prever actividad nula en los colegios.

- Publicidad -

A la agenda general del paro, el segundo contra el gobierno de Javier Milei, que lanzó la CGT con el apoyo de las dos CTA, los docentes suman reclamos por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la eliminación de los aportes nacionales al Instituto de Previsión Social de la provincia, que podría impactar en las jubilaciones docentes. (DIB) AL

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta