16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

El deporte continúa posicionándose como una importante atracción turística en Chascomús

En el marco de la última competencia de Carrera de Calle que se desarrolló en nuestra ciudad, se registró un aumento de la ocupación hotelera y afluencia de visitantes en comparación con años anteriores. El sábado 19 de noviembre, entretanto, tendrá lugar la primera fecha de "Aguas Abiertas".

“Seguimos trabajando para que Chascomús siga posicionándose como el destino elegido para escapadas, vacaciones, descanso y sede de actividades deportivas. Tenemos esa conjunción justa entre cercanía, naturaleza, tranquilidad y agenda programada que hace que seamos una opción a tener en cuenta entre muchos otros destinos bonaerenses”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.

Chascomús posee excelentes condiciones como soporte natural para la realización de distintas actividades y eventos deportivos de diversos tipos y envergadura que atraen a los turistas como participantes o espectadores.

Actividades deportivas acuáticas en un entorno natural incomparable.
- Publicidad -

A su vez, vecinos y turistas pudieron disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta, de actividades acuáticas como kayak, paseos en botecitos, SUP, entre otras, además de las visitas guiadas gratuitas que se realizan en distintos espacios patrimoniales.

En cuanto al fin de semana largo de noviembre (el feriado del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, se traslada al lunes 21) se registra hasta el momento más del 60% de reservas de alojamiento.

En este sentido, vale señalar que el sábado 19 tendrá lugar la primera competencia de Aguas Abiertas, brindando un espectáculo único en las aguas de la laguna.

“Se viene una gran temporada de verano, que generará mucho trabajo y oportunidades para todos los chascomunenses y el trabajo articulado entre lo público y lo privado es condición indispensable, no se puede pensar el turismo de manera aislada”, agregó.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta