7.6 C
Chascomús
sábado, mayo 4, 2024

DONACIÓN DE LOTES PARA LA ORQUESTA ESCUELA: Se desaprobó la urgencia de la convalidación del convenio urbanístico de cesión con cargo

Ayer, por mayoría, el Concejo Deliberante no dio lugar al requerimiento del Departamento Ejecutivo por lo que no se ratificó el convenio suscripto entre la Municipalidad de Chascomús, Chascomús XXI y la Asociación Civil Amigos de la Orquesta Escuela Chascomús.

Por Ximena B. Xiong

En la sesión extraordinaria, ocurrida en la mañana del lunes, se desaprobó por mayoría la urgencia e interés público del proyecto de ordenanza denominado “Convalidación de convenio urbanístico de cesión con cargo, suscripto e/ la Municipalidad de Chascomús, Chascomús XXI y la Asociación Civil Amigos de la Orquesta Escuela Chascomús”.

- Publicidad -

Pasada las 9hs, la vicepresidenta primera, al hallarse en uso de licencia el presidente del Honorable Concejo Deliberante, dio inicio a la sesión extraordinaria convocada por el Departamento Ejecutivo, en el día de ayer, para dar tratamiento al expediente de convalidación entre una empresa privada, el municipio y la Asociación Civil Amigos de la Orquesta Escuela Chascomús.

El mismo implicaría, por parte de la Municipalidad de Chascomús, levantar las interdicciones que pesan sobre los lotes, propiedad de “Chascomús XXI S.R.L” por la falta de finalización de obras de infraestructura, para luego ser transferidos a la Asociación Civil Amigos de la Orquesta Escuela.

En ese sentido, el expediente presentado por el ejecutivo municipal, señala entre los considerandos que “el Sr. Gobernador Axel Kicillof se comprometió a transferir los fondos necesarios para que la Municipalidad de Chascomús lleve adelante las mencionadas obras por sí o a través de terceras personas, y se puedan levantar las interdicciones del Plano antes mencionado”.

Sumado a que “la Municipalidad de Chascomús, simultáneamente, se obliga a: Recepcionar en el estado en que se encuentran y conformar las calles Prolongación San Lorenzo y Prolongación Salta; el cordón cuneta de la calle Machado y los desagües pluviales”, también a “ejecutar las obras que se detallan en el Anexo del presente convenio en un plazo que no exceda los 6 meses desde la convalidación del presente Convenio por parte del H.C.D”.

Asimismo, “levantar las interdicciones que pesan sobre el Plano 27-17-2011, una vez que se concluya la obra de alumbrado público y su recepción por parte de la Municipalidad de Chascomús”, y “gestionar ante la Escribanía General de Gobierno, a través de la ley 10.830, la realización de la escritura de donación de las Parcelas 18 y 19 a favor de la ‘Asociación Civil Amigos de la Orquesta Escuela Chascomús’”.

En ese marco, el ejecutivo municipal elevó el proyecto de ordenanza al HCD para convalidar el Convenio Urbanístico de Cesión con Cargo suscripto el 14 de julio de 2023, y que fue tratado ayer en el recinto.

Tras un extenso debate, entre los bloques oficialistas que resaltaron las gestiones realizadas por la Provincia para beneficio de la Orquesta Escuela de Chascomús, y la oposición que hicieron hincapié en inquietudes y cuestiones que surgieron del convenio, finalmente no se dio lugar al requerimiento del ejecutivo al desaprobarse por mayoría la urgencia del expediente y considerando necesario trabajarlo en comisión.

Cabe mencionar que el anuncio de la donación de las dos parcelas, por las obras en calle San Lorenzo y Salta, lo dio a conocer el jefe comunal durante el “Concierto de Película” que brindó la Filarmónica de Chascomús en el Teatro Brazzola, antes del inicio del receso invernal. Dicha donación de los inmuebles beneficiaría y fortalecería a la Orquesta Escuela de Chascomús.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta