10.5 C
Chascomús
sábado, mayo 18, 2024

CUARTO LOCRO SOLIDARIO: Más de 850 porciones fueron vendidas a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Chascomús

En esta ocasión, la posta estuvo en el Edificio del Turista. “Nos volvimos a encontrar y estamos muy contentos porque después de la pandemia, el locro solidario pudo prevalecer”, señaló el presidente de la Filial Estudiantes de La Plata Israel Damonte de la localidad.

Por Ximena B. Xiong

El domingo, 4 de julio, en las afueras del Edificio del Turista, ubicado sobre Avenida Costanera España, se llevó a cabo el “Cuarto locro solidario” a total beneficio del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”. Organizado por Filial Estudiantes de La Plata Israel Damonte de Chascomús, en conjunto con la Cooperadora Hospital en el 50º aniversario.

- Publicidad -

En esta edición se vendieron un aproximado de 850 porciones de locro que fueron retirados por las personas, que lo adquirieron previamente, en las afueras del Edificio del Turista.

En diálogo con EL CRONISTA, Luis Álvarez Gelves, integrante de la Comisión Directiva de Estudiantes La Plata recordó: “Esto arrancó con un locro hace cinco años a beneficio de Los Picapiedras del club y después seguimos con la Cooperadora del Hospital Municipal de Chascomús”.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, renovando el compromiso del club de Estudiantes de La Plata con la comunidad”, agregó Álvarez Gelves. De igual manera, el presidente de la Filial Estudiantes de La Plata “Israel Damonte Chascomús”, Óscar Giménez, expresó: “Nos volvimos a encontrar y estamos muy contentos porque después de la pandemia, el locro solidario pudo prevalecer”.

Y continuó: “Esta articulación que hacemos con la Cooperadora del Hospital es fantástica porque delegamos tareas previas, como cocción y entrega de las porciones”, que en esta edición se llegó a más de 850.

Lo recaudado en la venta, casi medio millón, fue destinado al área de rehabilitación y kinesiología del nosocomio local para la renovación de aparatología. “Fue elegida por parte de la Cooperadora, que según el orden de prioridades nos van marcando el norte”.

Ante la vuelta presencial del locro solidario, que había sido interrumpido en la presencialidad durante los primeros años de pandemia por Covid-19, el referente de la Comisión Directiva dijo: “Estamos muy contentos de poder estar de nuevo y hacer este evento porque únicamente se suspendió por la pandemia”.

“Felices por poder colaborar con el hospital en este evento y de otros que estaremos haciendo, porque el club siempre privilegia su vínculo con la comunidad y con una institución determinada”, añadió Álvarez Gelves y sumó: “Desde el club estamos conformes con este trabajo solidario”.

Cabe resaltar que para materializar el cuarto locro solidario, la filial de Estudiantes contó con la colaboración de comercios y el gremio de gastronómicos UTHGRA seccional Chascomús, “agradecemos profundamente porque nos facilitó la tarea previa”, subrayó Giménez.

“Este año estuvimos muy cómodos cocinando adentro, contrario a otros años”, por eso “agradecemos profundamente al comercio y a la industria local porque cada año es más fuerte el apoyo para contribuir con los insumos necesarios para hacer el locro”, destacó Álvarez Gelves.

En cuanto a la posta de retiro de las más de 850 porciones de locros en el Edificio del Turista, el presidente de la filial del club en Chascomús mencionó que “se eligió debido al contexto donde hay una pandemia que todavía no terminó, por eso decidimos por primera vez correrlo, que lo puedan visualizar los turistas que visitan la ciudad y que se viva como una fiesta”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta