Chascomús
sábado, mayo 4, 2024

Comunicado: La UCR de Chascomús no acompaña a ninguno de los dos candidatos a presidente

“En una reunión plenaria del radicalismo de Chascomús, presidida por su titular Lorenza Márquez, se decidió por unanimidad acompañar lo resuelto por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, no llamando a votar por Javier Milei (La Libertad Avanza) ni tampoco por Sergio Massa (Unión por la Patria), acusando a la excandidata presidencial Patricia Bullrrich y al expresidente Mauricio Macri de romper la alianza con su decisión “unilateral” de apoyar al libertario”.

“Siempre en el mismo sentido la UCR local, al igual que el documento de la conducción nacional. resalta que “nuestro partido tiene una extensa historia en defensa de la democracia, del respeto de los derechos humanos, de la ampliación de derechos sociales de manera sostenible, de compromiso con la educación y la salud públicas, así como también de un posicionamiento soberano en materia de política exterior”.

- Publicidad -

“Los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición. Y eso es lo que debemos hacer”.

“De igual forma, destaca el Comité de Distrito, que “en Chascomús, el acompañamiento -que agradecemos- de más de 10.600 vecinos a la candidatura a Intendente de Santiago Dos Santos y nuestras propuestas, permitió a Juntos por el Cambio ser, como fuerza opositora, mayoría en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar; y en particular a la UCR tener el bloque concejales con el número de más grande de integrantes (5) y cuatro consejeros escolares en un cuerpo de seis, en el marco de una cambio de autoridades y presidencias el próximo 10 de diciembre”.

Agregando que “desde ese lugar y trabajando para la comunidad y escuchando sus opiniones y reclamos, presentaremos nuestros proyectos y cumpliremos estrictamente con el control que se nos ha delegado.

“Acompañaremos todo lo que sea beneficioso para los vecinos y rechazaremos lo que no lo sea, pero siempre en el marco del respeto a las leyes vigentes y la división de poderes, sin hechos consumados o compromisos apurados”.

“Señalan finalmente la UCR local que “también como lo determinaron las autoridades partidarias nacionales, damos libertad de acción nuestros afiliados para que cada uno de ellos decida en el balotaje por su preferencia, siempre teniendo en cuenta que la UCR no apoya a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”.

“Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina”.

“Y el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.

COMITÉ UCR CHASCOMÚS