6.9 C
Chascomús
sábado, julio 2, 2022

Comenzó la construcción de bicisendas que conectarán bulevares de la ciudad

Se harán en las calles Pedro N. Escribano, Hipólito Yrigoyen y Presidente Perón, conformando un circuito que se unirá a las sendas de la costanera.

- Advertisement -spot_img

De esta manera, -según informó la comuna- se busca generar espacios públicos menos contaminados, más accesibles y sustentables. El propósito es promover alternativas de movilidad que aporten a la construcción de un ambiente más amigable y al desarrollo sostenible mejorando el uso y la apreciación del espacio público por parte de los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta el entorno natural que ofrece nuestra ciudad.

Las obras se iniciaron el martes con la demarcación del sendero y el movimiento de suelos previos a la construcción del sendero en el bulevar central de Escribano y la avenida Costanera Pedro Urruty.

Los trabajos están a cargo de la empresa Playa Construcciones SRL, ganadora de la Licitación Pública N° 21/2021, “Red de Vías Seguras: Etapa 2 – Bulevares”, con un presupuesto oficial de $48.999.481,59.

Esta iniciativa forma parte del Programa Red de Vías Seguras que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación y que planifica construir más de 7 kilómetros de senderos de circulación para el uso de ciclistas y peatones, en la costanera y en bulevares de la ciudad.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta