9.4 C
Chascomús
jueves, junio 20, 2024

Se inauguró este viernes una nueva Casa de la Provincia en Pila

 El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes el acto inaugural de la quinta Casa de la Provincia, esta vez en la localidad de Pila.  El nuevo edificio, que cuenta con una oficina del IPS, está pensado para garantizar el acceso a los derechos a las y los vecinos del municipio y las localidades aledañas.

 En ese marco, Kicillof destacó que “con esta Casa de la Provincia vamos a mejorar las prestaciones del Estado en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Pila, quienes podrán acceder de manera más fácil y obtener una respuesta más eficaz”. “Se trata de acercar el Gobierno a los y las bonaerenses, mejorando las condiciones de trabajo y, fundamentalmente, garantizando los derechos de todos y todas”, añadió.

 La flamante Casa de la Provincia en Pila cuenta en su interior con una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS). En la misma, las y los vecinos del partido y alrededores, pueden realizar todos los trámites del organismo, en el marco de la política de territorialización que se viene gestando desde el 2022.

El gobernador Kicillof junto a empleados de la nueva Casa de la Provincia de Pila
- Publicidad -

 Esta quinta Casa de la Provincia fue puesta en funcionamiento a partir de una inversión de $406 millones y permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Salud, Trabajo, Desarrollo Agrario, de las Mujeres y Diversidad, del Patronato de Liberados, y una sala para el Registro Civil y una ludoteca del Instituto Cultural.

 Cabe consignar que las otras Casas de la provincia inauguradas con anterioridad se encuentran emplazadas en los partidos de Baradero, Veinticinco de Mayo, General Belgrano y Villa Gesell, todas ellas con oficinas del IPS que garantizan el acceso a la seguridad social a las distintas comunidades.

Exterior de la Casa de la Provincia en Pila

 Kicillof llevó a cabo el acto junto a: la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el intendente local, Sebastián Walker; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

 La Casa de la Provincia en Pila, donde funciona el Centro de Atención Previsional (CAP) del IPS, se encuentra ubicada en la calle 4 esquina 5. El mail de contacto es [email protected]  y su horario de atención es de 8.30 a 13.30 hs. de lunes a viernes.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta