18.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Chascomús presentó dos trabajos de investigación en el Congreso Provincial de Salud 2024

En el encuentro, realizado durante dos días en Mar del Plata, Chascomús presentó trabajos de investigación ante 10 mil participantes de todos los municipios de la provincia.

La secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, la directora de Salud Comunitaria, Daiana Méndez, e integrantes del equipo técnico del área participaron del Congreso Provincial de Salud (CoSaPro) 2024, organizado por el Ministerio de Salud bonaerense, en la ciudad de Mar del Plata.

Este encuentro reúne cada año a referentes y trabajadores de la salud de los 135 distritos bonaerenses con el objetivo de debatir políticas sanitarias y desarrollar un sistema de salud integrado en todo el territorio provincia.

El gobernador Axel Kicillof en la jornada de cierre
- Publicidad -

En esta oportunidad, el evento que se realizó entre el jueves 2 y el sábado 4 de mayo, contó con más de 10 mil preinscriptos, 25 mesas temáticas y la presentación de más de 1.500 trabajos científicos y relatos de experiencia.

Liliana Correa y Manuela Sallenave presentaron trabajos para brindar formación profesional sobre salud mental y obesidad

En ese contexto, se presentaron dos trabajos de investigación de la delegación de Chascomús: Liliana Correa expuso un proyecto para brindar formación sobre salud mental a enfermeras y la psicóloga Manuela Sallenave, compartió un estudio en curso sobre el perfil de los profesionales que atienden equipo de salud en obesidad.

El intendente Javier Gastón y la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, asistieron a la jornada de cierre del Congreso del Consejo Provincial de Salud encabezada por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Javier Gastón entre los jefes comunales presentes en el encuentro

Como cierre del evento, se dio a conocer un documento conjunto en el que se ratificó el deber “con la Salud Pública y la necesidad imperiosa de coordinar esfuerzos para mejorar las condiciones de salud de la población”.

“En el segundo año de implementación del Plan Quinquenal de Salud reafirmamos que los valores de equidad, solidaridad, soberanía sanitaria, calidad y sustentabilidad financiera son los que deben regir el funcionamiento del sistema de salud bonaerense integrando esfuerzos provinciales y municipales. Nos comprometemos con el acceso al sistema de salud, sin arancelamiento y sin discriminación de ningún tipo”, expresaron.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta