10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

Chascomús dona sangre: este sábado 27 de abril se realiza una colecta

De 8 a 14 horas, los chascomunenses podremos concurrir a la Iglesia Universal del Reino de Dios, Libres del Sur 279, donde se llevará a cabo esta jornada solidaria de donación de sangre.

La donación de sangre es un acto sencillo, pero de gran importancia, porque ayuda a salvar muchas vidas. En esta oportunidad, la colecta está organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Chascomús, a través del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, y la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Esta colecta externa, fuera del ámbito hospitalario, tiene como objetivo reforzar las reservas disponibles y garantizar que haya suficiente sangre para todos los que la necesiten.

- Publicidad -

Para ser donante voluntario es imprescindible tener entre 16 y 65 años de edad, con buen estado de salud, pesar más de 50 kg., haber desayunado o almorzado con habitualidad, y en el último año no haber tenido intervenciones quirúrgicas, embarazos, tatuajes, entre otros y presentar el DNI.

La donación de sangre es un acto solidario que puede marcar la diferencia en la vida de quienes la necesitan. Es por eso que es fundamental la participación de todos los que se encuentren en condiciones de donar.

Cada unidad de sangre que dona una persona puede ser utilizada para diferentes tratamientos médicos y en más de un paciente.

Además, durante la colecta podrán inscribirse, quienes lo deseen, en el Registro Nacional de donantes de médula ósea (células hematopoyéticas).

Los requisitos son los mismos que para la donación de sangre excepto la edad que debe ser desde los 18 a los 40 años inclusive.

Por otra parte, desde la secretaría de Salud Pública, se invita a toda la comunidad a sumarse a la donación voluntaria de sangre todos los miércoles, en el Servicio de Hemoterapia y banco de sangre del hospital.

Cabe recordar que la donación de sangre es un acto solidario que salva vidas, por lo tanto, es importante la participación de todos aquellos que se encuentren en condiciones de donar. Si bien el Hospital Municipal cuenta con el Servicio de Hemoterapia donde cada miércoles se puede concurrir de 8 a 12hs, esta iniciativa solidaria responde a un refuerzo de la campaña para poder contar con más reserva de este elemento vital disponible para quien lo requiera.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta