19.2 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Chascomús tuvo su primer Encuentro FinEs en barrio San Luis

En la tarde del viernes, tanto en el SUM como en la plaza, diferentes comisiones presentaron lo trabajado en el cuatrimestre. “Fue una propuesta desde la Dirección de Adultos y fue bien recibida”, expresó el coordinador distrital de FinEs a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

Durante la tarde del viernes, en la plaza del barrio San Luis se llevó a cabo el primer “Encuentro FinEs” de Chascomús. Estudiantes y docentes presentaron proyectos y lo trabajado durante el cuatrimestre.

- Publicidad -

Desde las 16hs hasta mediados de las 20hs, en el SUM del barrio San Luis y en la plaza se desarrolló por primera vez el Encuentro FinEs que contó con la participación de estudiantes, docentes y coordinadores del programa de finalización de estudios secundarios. También estuvieron presentes autoridades educativas y el intendente de Chascomús.

“Es el primer encuentro que hacemos de todas las comisiones. La idea era tener un espacio para compartir la tarde y poder mostrar lo que se trabajó a lo largo del cuatrimestre”, señaló a EL CRONISTA el coordinador distrital del Programa Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) Chascomús, Lucio Alfonsín.

General Belgrano fue la primer localidad de la Región 17 que tuvo una feria en el 2021, “fue una propuesta desde la Dirección de Adultos, a la que pertenecemos, y fue bien recibida. Vimos las fotos y videos que nos compartió la coordinadora y nos pareció bueno replicarlo poniéndole la impronta de Chascomús”.

En este sentido, las 18 comisiones distribuidas en diferentes barrios de la ciudad de Chascomús tuvieron la posibilidad de encontrarse e intercambiar lo visto durante la cursada.

Para llevar a cabo el encuentro, “se eligió una de las sedes donde se cursa FinEs que es el SUM del barrio San Luis aprovechando que tenemos enfrente la plaza, por eso se hizo entre medio de los dos lugares con diferentes propuestas, desde muestras estáticas y juegos para que participe el público en general que vino a ver la muestra”, mencionó Alfonsín.

En los espacios hubo presentaciones vinculadas a los derechos humanos, violencia de género, consumos problemáticos, residuos urbanos, huerta, movimientos migratorios en Chascomús y producciones sonoras trabajadas en las diferentes comisiones.

También actividades propuestas por diferentes talleres que se brindan en el barrio, como el taller de percusión y un núcleo de la Orquesta Escuela de Chascomús que funciona en el SUM del barrio San Luis.

Al final de la jornada, se dictó una clase abierta de gimnasia funcional del Centro de Educación Física 34 con el objetivo de ofrecer las actividades a los presentes y estudiantes.

Consultado el coordinador distrital por la posibilidad de realizar un segundo Encuentro FinEs para el próximo año, manifestó que posiblemente se haría a mediados de la fecha para que el tiempo acompañe la jornada como la ocurrida que “superó las expectativas y hemos podido pasar un buen momento”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta