12.2 C
Chascomús
sábado, abril 27, 2024

Cambia la fisonomía de uno de los barrios más bellos de la ciudad: el Instituto Divino Corazón se mudará al ex hogar San José en el 2025

La institución, conformada por más de 600 alumnos, abarca tres niveles: educación inicial, primaria y secundaria. Las obras de acondicionamiento del ex Hogar San José llevarán dos años, estimándose que el traslado del instituto que hoy funciona en la calle Alsina será en el 2025

La institución, conformadas por más de 600 alumnos, abarca tres niveles: educación inicial, primaria y secundaria. Las obras de acondicionamiento del ex Hogar San José llevarán dos años, estimándose el traslado del instituto en 2025.

Esta semana se conoció que el Consejo General de la Congregación de las Hermanas Rosarinas resolvió que comenzarán con la refacción del Edificio del ex Hogar San José de la calle Orzali para que se trasladen las instalaciones del Instituto Divino Corazón en sus tres niveles.

- Publicidad -

Divino Corazón es una institución educativa fundada en 1925 en respuesta a un anhelo de su fundador Monseñor Américo Orzali. La misma es de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia.
Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.

De esta forma el reconocido colegio de la calle Alsina comenzará las obras que les permitirá mudarse a una de las zonas más bellas de la ciudad ubicado en la calle Orzali 224, en donde sobre el mismo predio pero frente a la laguna, se llevan adelante trabajos en lo que será un complejo deportivo con canchas de paddle y fútbol sintético.

Por lo tanto, vale destacar que toda esa manzana, hasta ahora abandonada, cobrará vida; poniendo en valor al barrio San José a través de la educación y los deportes.

EL PADRE AMÉRICO ORZALI

El Padre Américo Orzali tenía contacto con párrocos de zonas carenciadas, pueblos de campaña, que compartían el mismo problema… Y le decían: “las monjas que hay, están en ciudades, en colegios para ricas, y no quieren venir a dar catequesis a estos lugares”. La idea fue, de a poco, germinando en el corazón del Pastor. Él conocía a chicas de la Parroquia que, seguramente le habrían manifestado su deseo de consagrarse a Jesús en la vida religiosa. Se comenzaron a reunir doce, a quienes les fue trasmitiendo su ardor, su entusiasmo, sus ideales… su deseo de evangelizar a los pobres…

Y así fue que el 21 de enero de 1895, en la Parroquia Santa Lucía, estas doce jóvenes, recibieron el hábito y comenzaron a vivir su aventura en comunidad, bajo el amparo y protección de Ntra. Sra. del Rosario, a quien Orzali eligió, por la gran devoción que le tenía su mamá. La casa era sumamente humilde, con el alquiler pagado por el Padre Orzali. Temprano era Capilla, después se acomodaban los bancos para las clases, y, luego…comedor y más tarde, dormitorio.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta