9.4 C
Chascomús
miércoles, junio 19, 2024

Afirman que la cifra que dio el Gobierno sobre su participación en la Feria del Libro es de “literatura fantástica”

Alejandro Vaccaro, titular de la Fundación El Libro, que organiza la Feria, aseguró que esa cantidad, cercana a los $ 450 millones según el vocero presidencial, “nada tiene que ver con la realidad”.

El titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, volvió a desmentir al Gobierno nacional con respecto a la participación financiera del Ejecutivo en la Feria del Libro y dijo que la cifra que dio el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa, donde habló de un aporte estatal a la Feria de 450 millones de pesos, es de “literatura fantástica”.

“La cifra que dio (Manuel) Adorni se inscribe dentro de la literatura fantástica, porque no tiene nada que ver con la realidad”, aseguró Vaccaro en diálogo con Radio Colonia.

- Publicidad -

En esa línea, expresó: “No quiero hablar de cifras, porque implica hablar de millones de pesos en un país en el que la gente no puede llegar a fin de mes, jubilados que ganan 200 mil pesos, gente que no puede comprar remedios”.

Además, Vaccaro sostuvo que hablar de millones de pesos para la Feria del Libro es “obsceno” y afirmó: “La cifra es abismalmente distinta de la que dijo el vocero presidencial hoy (por este viernes)”.

Cuestión de números

A pesar de que el presidente de la Fundación El Libro ya había desmentido los números informados por el Ejecutivo con relación al financiamiento que aporta el erario público al evento, el portavoz presidencial reiteró la cifra en conferencia de prensa en Casa Rosada.

“El Stand de la Secretaría de Cultura en la Feria del Libro tenía un costo de $ 300 millones, a lo que había que adicionarle alrededor de $ 150 millones por el armado o desarmado”, manifestó Adorni.

“Era un monto descabellado y por eso se optó usar esos recursos para las bibliotecas populares”, subrayó Adorni.

E insistió con que “fue una cuestión de eficiencia en la toma de decisiones para reducir algo que era un monto descabellado para el momento en el que vivimos”, y dijo que “no amerita mayor justificación porque los montos eran realmente desorbitados para estar así cuando consideramos que se podía aportar muchísimo más desde otro lado”.

El 12 de mayo

Por otra parte, Vaccaro sostuvo que mantuvieron una reunión “positiva” para que el jefe de Estado pueda participar del evento que tiene lugar en La Rural.

El presidente va a estar el 12 mayo presentando su libro. Disfrutando de una feria a la que él institucionalmente le da la espalda”, apuntó. Milei presentará “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, un compendio de artículos que terminó de escribir en sus viajes como mandatario.

El titular de la Fundación El Libro, y biógrafo de Jorge Luis Borges, había asegurado en otra entrevista que “desde la vuelta a la democracia hasta ahora nunca ocurrió una Feria con un hostigamiento, con una actitud tan hostil de parte de un Gobierno hacia la cultura en general y también hacia la Feria en particular”. (DIB) MM

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta