13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

Diálogo con oferentes locales: prosperan las prácticas profesionalizantes para jóvenes de Chascomús

Los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria de Educación Técnica N°1, tuvieron oportunidad de dialogar con varios oferentes, que se acercaron al establecimiento educativo, tal es el caso de la Municipalidad, las empresas Atalaya y Metalúrgica Chascomús y el taller de tornería de Diego Manzzoni.

En lo que hace al convenio con la Municipalidad de Chascomús, 22 estudiantes del último año de las orientaciones en Electromecánica e Informática, tendrán la oportunidad de participar de diversos proyectos con el objetivo formarse para un futuro laboral.

Las “Prácticas Profesionalizantes” facilitan a los jóvenes acceder a su primera experiencia previa al trabajo para poner en práctica los contenidos teóricos aprendidos en la escuela técnica.

Alumnos de la Escuela Industrial durante la charla con funcionarios municipales
- Publicidad -

Los funcionarios municipales dialogaron con el grupo de alumnos de orientación informática, cuyas 200 horas de prácticas, las realizarán en el área de Modernización municipal, en dos proyectos. Uno, vinculado al desarrollo de aplicaciones y, otro, al relevamiento y diagnóstico de la conectividad por fibra óptica en Chascomús.

Por su parte, los jóvenes de la orientación en electromecánica, intercambiaron con los funcionarios de las áreas de servicios municipales, donde van a desarrollar sus prácticas, como es el caso de los talleres de herrería y de carpintería, y también colaboran en las áreas de instalaciones eléctricas y taller mecánico.

Jóvenes locales dialogando con responsable de Metalúrgica Chascomús 

“Esta actividad se llevó a cabo en el marco del trabajo conjunto con las distintas instituciones educativas con las que ya se están iniciando las prácticas profesionalizantes de este año. No sólo en las escuelas secundarias, como la Técnica y la Agraria, sino también con centros de formación laboral, con institutos técnicos terciarios, con profesorados, entre otros”, explicó el secretario de Recursos Humanos y Modernización del Estado, José Yezza Ross.

Y agregó: “Es una propuesta de articulación entre el sistema educativo y el mundo de trabajo, en la que el municipio, a través de las áreas de producción, educación y recursos humanos, participa activamente desde la mesa de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo)”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta