18.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

María Taladrid y Las Yaguaretés: En busca del Circuito Mundial 2025 tras un exitoso paso por Cracovia

María Taladrid, la destacada jugadora de rugby chascomunense que integra la selección argentina "Las Yaguaretés", continúa su camino hacia la Gran Final de Madrid, tras una destacada actuación en el Challenger Series de Cracovia.

La jugadora chascomunense María Taladrid, parte del equipo argentino de rugby Las Yaguaretés, logró clasificar este domingo para la Gran Final de Madrid en el Challenger Series de Cracovia, Polonia.

Tras finalizar en el quinto puesto en Cracovia y ubicarse entre los cuatro mejores del Challenger Sevens Series, Las Yaguaretés jugarán el repechaje por un lugar en el Circuito Mundial 2025.

- Publicidad -

A pesar de la derrota en los cuartos de final ante Kenia, el equipo ha asegurado su objetivo. Taladrid, quien representa a La Plata Rugby Club en los torneos de la URBA, buscará junto a su equipo asegurar un lugar en el prestigioso Circuito Mundial en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio.

María Taladrid

Los otros seleccionados clasificados son China, Bélgica y Polonia, mientras que los cuatro países provenientes del circuito mundial con el objetivo de no descender son Brasil, España, Sudáfrica y Japón.

En Madrid, se dividirán en dos zonas de cuatro equipos cada uno en lo que será un formato todos contra todos dentro de cada grupo. En lo que respecta a la siguiente instancia emparejará a los ocho equipos de acuerdo a la denominación final de la fase de grupos. Por ejemplo, el primero de la Zona A se enfrentará al cuarto de la Zona B, el segundo de la Zona A al tercero de la Zona B, el tercero de la Zona A con el segundo de la Zona B y el cuarto de la Zona A ante el primero de la Zona B.

María Taladrid junto a sus compañeras exhibiendo la medalla lograda este domingo en Polonia

De esos cruces finales, los ganadores clasificarán directamente al Circuito Mundial 2025, mientras que los perdedores deberán buscar su plaza nuevamente al Challenger Series 2025 a través de los torneos regionales.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta