6.4 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Charla abierta sobre normas urbanísticas para consejos profesionales y funcionarios municipales

El exdirector provincial de Recursos Inmobiliarios Fiscales de la provincia de Buenos Aires, Franco Carballo, brindó una exposición sobre la aplicación del Decreto-Ley 8.912/77, que regula los usos del suelo, y la Ley 14.449, referente al acceso justo al hábitat.

La jornada estuvo orientada a funcionarios municipales, concejales y colegios profesionales que forman parte del Consejo de Ordenamiento Urbanístico y Territorial de Chascomús (COUT), quienes pudieron profundizar sus conocimientos sobre las normas urbanísticas y su aplicación en el ámbito local.

Entre quienes se acercaron al salón de la Delegación Local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde se desarrolló la disertación, se encontraban presentes el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el contador municipal Gastón Gualazzini, y miembros de las áreas de Catastro, Políticas del Hábitat y Planeamiento Urbano. También, tomaron parte funcionarios de municipios vecinos, como es el caso de Lezama y General Paz.

Franco Carballo y Cipriano Pérez del Cerro
- Publicidad -

Franco Carballo es abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), especialista en Derecho Registral especialista en procesos de regularización dominial, con estudios superiores en Boston (Estados Unidos).

Durante la jornada, además de la exposición central, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar miradas sobre proyectos de ordenanza vinculados a la planificación territorial que actualmente se encuentran en análisis en el Concejo Deliberante.

Al término de la charla, los asistentes formularon consultas y compartieron referencias sobre los temas tratados.

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta