16.1 C
Chascomús
viernes, abril 26, 2024

“Acá hay una escuela” pasó por Chascomús y puso de manifiesto la importante labor de la filial de Estudiantes

La comunidad albirroja de nuestra ciudad presentó sus acciones solidarias y el trabajo de la Escuelita de Fútbol, a través de los micrófonos del programa Pincharrata.

En un miércoles especial, el programa Pincharrata “Acá hay una escuela” se trasladó a Chascomús para compartir una jornada junto a la Familia de Estudiantes de La Plata que reside en esta ciudad y que lleva adelante una importante trabajo con la comunidad deportiva, educativa y sanitaria.

Con la presencia de Luis Álvarez Gelves, miembro de la Comisión Directiva y quien está al frente de la coordinación de las Filiales del club platense en nuestro país y el mundo, el programa se enfocó en la presencia Pincha en la ciudad y las actividades que realizan allí desde hace varios años.

- Publicidad -

Oscar Giménez, presidente de la Filial Israel Damonte de esta ciudad que se encuentra trabajando para un Locro Solidario que se realizará el 3 de julio con el objetivo de recaudar fondos para Asociación Cooperadora Hospital Municipal San Vicente de Paul, contó: “Puede haber visión pero no acción y puede no haber visión y si acción. Pero se tienen que combinar las dos cosas”.

En referencia a las diferentes actividades que realizan, Oscar agregó: “Como en el club, no tenemos imposibles. Estamos orgullosos del grupo que formamos en la Filial con los que convivimos y compartimos más que alegrías y derrotas, y hacemos este tipo de tareas como el Locro Solidarios, que lleva mucho tiempo y trabajo”.

El programa Picharrata también pasó por Chascomús

También relataron y agradecieron la ayuda que reciben de la Filial Damonte, María José Noya, Directora del Jardín 905 “María Emma Zuloaga”, institución que fue pintada y pudo instalar el gas en el establecimiento gracias al apoyo de la agrupación.

A su vez, Alejandro Gaudino y Daniel Quaglia, coordinadores de la Escuelita Oficial de Estudiantes en nuestra ciudad contaron que llegaron allí con el proyecto de abrir el club a las ciudades aledañas. “Le contamos la idea a Diego y Leonardo Valente y a través de la Filial de Chascomús vinimos a conocer el lugar, charlamos y nos dimos cuenta que teníamos que poner una escuela acá. Nos agarró la pandemia, pero ahora el barco se está enderezando, con muchos chicos y funcionando muy bien”, resaltaron.

ViaEDLP

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta