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miércoles, junio 19, 2024

Vuelos: desde noviembre una línea de colectivos unirá Aeroparque con Ezeiza

El nuevo servicio beneficiará especialmente a los pasajeros que necesiten combinar vuelos de cabotaje que aterricen o partan en Aeroparque con los internacionales de Ezeiza.

Una línea de colectivos unirá el Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a partir de noviembre. Así lo anunció la Secretaría de Gestión de Transporte, dependiente de la cartera dirigida por Alexis Guerrera.

La nueva línea unirá ambos aeropuertos metropolitanos, atravesando también  la Terminal de Ómnibus de Retiro y la homónima estación de trenes, los carriles exclusivos del Metrobús del Bajo, Once y Liniers.

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La frecuencia de los nuevos servicios será de entre 15 y 23 minutos en el horario de prestación de los servicios expresos, y de entre 12 y 21 minutos fuera de ese horario.

Según se indicó, este será el primer paso de un “plan de conectividad automotor” para las dos estaciones aeroportuarias.

Los nuevos servicios conjugarán entre conexiones especiales (expresos) y regulares, además de unidades adaptadas para el traslado de valijas.

Entre agosto de 2014 y hasta su cierre en febrero de 2018, el Ministerio de Transporte, a través de la empresa ArBus unía a Aeroparque con Ezeiza, además de hacerlo con puntos neurálgicos como Puente Saavedra, Puente Pacífico, Retiro, Microcentro y La Plata.

Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas que llegaban a Aeroparque podían utilizar ArBus gratuitamente para combinar con sus vuelos en Ezeiza, beneficio que se prolongó hasta 2016 cuando todos los usuarios pasaron a abonar $200.

La cartera del entonces ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, esgrimió al momento de cerrarla que los colectivos no superaban ocupaciones del 20%.

El nuevo servicio que operará desde noviembre beneficiará especialmente a los pasajeros que necesiten combinar vuelos de cabotaje que aterricen o partan en Aeroparque con los internacionales de Ezeiza.

Al contrario de otras capitales del mundo, Buenos Aires no posee conexiones ferroviarias ni subterráneas entre sus principales aeropuertos.

Desde el cierre de Arbus, la única forma de trasladarse en colectivo es realizando una combinación entre dos líneas, con un tiempo de viaje de no menos de dos horas.

La única alternativa directa entre Aeroparque y Ezeiza son los servicios de combis privadas y taxis, en ambos casos con grandes diferencias de valor respecto al colectivo. Recorrer esa distancia puede llegar a costar hasta 6 mil pesos. (DIB) ACR

ViaDIB

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