El hecho sucedió el sábado reciente cuando una persona radicó una denuncia donde dio cuenta que mientras se hallaba en su vivienda en calle Garay al 500, dos masculinos ingresaron y tras amedrentarlo con un revólver, golpearlo con el arma de fuego en su cabeza, lograron sustraerle 20 mil pesos y ropa.
Inmediatamente, personal de GTO de la EPC local comenzó con diferentes tareas de investigación, donde lograron identificar a los autores y reunir elementos de prueba para aportarlos a la U.F.I.D. Nº 9 de Chascomús, motivo por el cual la titular requirió orden de allanamiento, registro, secuestro y detención, medidas judiciales que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías el domingo reciente.
Los allanamientos obtuvieron resultados positivos dado que se logró dar con elementos de interés. Con respecto a la detención de los autores, en horas de la madrugada de ayer y en cercanía de la Sociedad Rural se dio con uno de los sujetos que intentaba fugarse de la policía.
El masculino, con libertad condicional de Unidad Penitenciaria, fue conducido y alojado en sector de Calabozos de E.P.C Chascomús. En cuanto al segundo detenido, el mismo se presentó a la Defensoría Oficial de Chascomús, ya que decidió, sabiendo que era buscado por la policía, entregarse y estar a disposición de la justicia.
Ambos detenidos fueron imputados a prima facie por los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego y lesiones leves”.