7.6 C
Chascomús
sábado, mayo 18, 2024

Tres precandidatos a gobernador bonaerense presentaron propuestas para el agro en la rural de Chascomús

Tres precandidatos a gobernador bonaerense estuvieron en el predio de la Asociación Rural de Chascomús para dar a conocer sus propuestas para el sector. Lo hicieron ante más de 200 productores que también escucharon al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense y el informe presentado por la SRA

Luego de que la Sociedad Rural Argentina (SRA) presentara, en el marco de una jornada en la Asociación Rural de Chascomús, un informe en donde se muestra que por la sequía la provincia de Buenos Aires perderá US$8466 millones, tres precandidatos a gobernador bonaerense estuvieron en el lugar para dar a conocer sus propuestas para el sector. Lo hicieron ante más de 200 productores.

Disertaron Carolina Píparo, precandidata del espacio La Libertad Avanza, de Javier Milei, y los precandidatos de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti y Diego Santilli.

Carolina Píparo
- Publicidad -

Carolina Píparo, la precandidata de La Libertad Avanza, señaló que la relación con el campo es “un desafío enorme”, y destacó que Javier Milei “nos abrió el camino a muchos políticos que pensamos distinto”. Pese a que se graduó como Trabajadora Social, Píparo aseguró que comparte las ideas económicas del libertario, y le manifestó a los productores: “las retenciones deben estar a cero, como él siempre dice”.

Néstor Grindetti

A continuación, Néstor Grindetti, quien llegó junto a su compañero de fórmula Miguel Fernández, afirmó que “el Estado de Buenos Aires es una mochila que arrastramos con su peso y que entorpece”. Al respecto, pidió “levantar el pie que está sobre el campo, bajar la presión fiscal y dejarlo exportar”, al tiempo que pidió trabajar en un nuevo pacto fiscal entre las provincias.

Diego Santilli, por último, buscó acercarse al sector: “El campo es un aliado estratégico central para nosotros y, en situaciones de emergencia, el Estado llega mal, tarde o nunca. Los productores son los que generan valor agregado y son aliados estratégicos junto a los minerales, energía y la industria del conocimiento”.

El candidato PRO se refirió a la presión fiscal que se ejerce sobre los productores agropecuarios y afirmó: “Yo quiero bajar los impuestos y las retenciones. Por esto, voy a empujar contundentemente la declaración de un solo tipo de cambio lo más rápido posible. Y, de manera gradual, la eliminación de las retenciones, porque son US$ 3.000 millones que no están en la provincia. Las retenciones no sólo no vuelven a la provincia sino que no nos permiten ser competitivos con otros países como Brasil”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta