11.2 C
Chascomús
miércoles, abril 24, 2024

Tensión por los despidos: ATE protesta el miércoles y no descarta “ocupaciones pacíficas” de ministerios

En medio de las desafectaciones masivas por parte del gobierno de Milei, el gremio llamó a un “ingreso masivo y simultaneo” en dependencias nacionales y no descarta permanencias.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará el próximo miércoles “un ingreso masivo y simultaneo” a ministerios y otros organismos de la administración pública nacional para protestar contra los despidos masivos y, en ese marco, no descarta avanzar con ocupaciones pacíficas de las dependencias.

La medida de fuerza fue avisada la semana pasada por el sindicato a través de una nota dirigida a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La organización informó que decidió avanzar con “una jornada de lucha nacional” de 24 horas “con paros, asambleas y movilizaciones” y “convocando a un ingreso masivo y simultaneo” a organismos públicos nacionales.

- Publicidad -

La medida de fuerza se da en el marco de los despidos con los que avanza el Gobierno. El presidente Javier Milei anunció la semana pasada que estos llegarían a los 70.000 mil por la baja de contratos.

Al informar la medida de fuerza, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, acusó al mandatario nacional de encabezar “un gobierno dañino y cruel”. “Los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, agregó.

En tanto, en diálogo con el diario La Nación, el gremialista explicó que la protesta consistirá en “coordinar un horario de ingreso y que entren a la vez los de planta permanente, los contratados temporalmente y los despedidos”. “Será una importante demostración de fuerza”, anticipó.

Asimismo, adelantó que “si no hay una respuesta por parte del Gobierno para reincorporar al personal despedido la protesta puede derivar en ocupaciones pacíficas de los organismos”. (DIB) MT

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta