11.1 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

Se lleva adelante la campaña nacional de vacunación en distintos puntos de Chascomús

Con el objetivo de reforzar la protección de la población frente al sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, el área de Salud Pública se encuentra vacunando en los jardines de infantes, en el servicio de vacunación de OSECAC y con operativos especiales en los CAPS barriales.

Este sábado 15 de octubre de 8 a 14 hs se estará vacunando en el CIC “Dr. Quintín” (Boulevard 5 y Calle 2, Barrio 30 de Mayo), CAPS “Roque Carranza” (Chubut entre Milani y Justo, Barrio San Luis), CAPS “Gallo Blanco” (EEUU y Las Flores) y en el Servicio de Vacunación Municipal en OSECAC (Casalins N°447 casi Caseros).

En un contexto en el que se están empezando a observar brotes de enfermedades que antes estaban bajo control, es crucial remarcar la importancia de fortalecer y reforzar las acciones de vacunación.

- Publicidad -

“Necesitamos que todas las familias se acerquen a los vacunatorios, para que los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive puedan recibir estas vacunas, que son gratuitas y obligatorias, y de esta manera evitar que surjan nuevos brotes de enfermedades y sostener su eliminación”, expresó el subsecretario de Salud Descentralizada Carlos Martins.

Este operativo está destinado a niños y niñas nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021 (desde 13 meses hasta 4 años de edad), quienes recibirán una dosis extra de la vacuna triple viral (sarampión-rubeola-paperas) más una dosis extra de vacuna Salk (poliomielitis), independientemente del antecedente de vacunación.

Se recuerda que la vacunación continúa en los jardines, el miércoles 12 en el Jardín 903; jueves 13 en el Jardín 904; viernes 14 en el Jardín 912 y Jardín 905; lunes 17 en el Jardín 910; martes 18en el Jardín La Medalla Milagrosa y Jardín Portal de Belén.

Además, se encuentran inmunizando en el vacunatorio habilitado en el salón de OSECAC, en Casalins 447, de lunes a viernes de 8 a 17 hs y los sábados de 8 a 14 hs.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta