15.4 C
Chascomús
lunes, mayo 6, 2024

Se aproxima el viaje solidario con espíritu navideño al Impenetrable Chaqueño

“Vamos a ir hacia el norte del impenetrable, a lugares que no hemos llegado”, expresó el viajero solidario Daniel Donadío a EL CRONISTA ante la inminente fecha de partida. Hasta este fin de semana hay tiempo para colaborar con productos navideños.

Por Ximena B. Xiong

A mediados de noviembre, el viajero solidario Daniel Donadío emprenderá el viaje número 32 con espíritu navideño que tendrá como destino al Impenetrable Chaqueño. Hasta este fin de semana habrá tiempo para colaborar, debido a que los próximos días comenzarán con los armados de cajas navideñas y bolsones de alimentos no perecederos.

- Publicidad -

En diálogo con EL CRONISTA, el viajero solidario Daniel Donadío comentó que entre el 20 de noviembre partirán desde Chascomús hacia el Impenetrable Chaqueño con dos vehículos que recorrerán nuevamente las conocidas rutas, pero en esta ocasión con entregas de cajas navideñas debido a que ya se han realizado en otras provincias como Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Formosa.

En este sentido, ante el viaje número 32, Donadío mencionó que “por ahora viene bien la colecta, aunque falta en consideración a la fecha. Vamos a ir hacia el norte del impenetrable, a lugares que no hemos llegado como Sauzalito. Al ir con vehículos de gran porte, nos podemos arriesgar a esos lugares, más allá de que en esa época de sequía, cuando llueve poquito se junta mucha agua porque son caminos bajos e intransitables”.

“A pesar de que he ido al impenetrable -prosiguió- hay lugares a los cuales no he llegado porque tiene un diámetro de 300 kilómetros y adentro tenés seis municipios y cada uno tiene sus parajes”.

Al respecto, recordó que durante el 2020 recorrieron parte del Impenetrable Chaqueño en tres oportunidades donde “intentamos llegar al norte, pero no daban los caminos y los autos eran bajos”.

En esta ocasión, al contar con dos vehículos, una Ranger y una camioneta, buscarán incursionarse a los diferentes parajes para hacer entregas de las cajas navideñas, juguetes, indumentaria y demás donaciones que recibe la Asociación Viajero Solidario.

En cuanto cómo están compuestas las cajas, Donadío señaló que “cada caja lleva un pandulce, un budín, garrapiñada, Mantecol, confites y como plus, alimentos no perecederos, sumado a los bolsones de alimentos que estamos armando y bolsitas de golosinas”.

Y agregó que “para poder cerrar bolsas de alimentos faltan productos como la azúcar, si vemos que no entran con el correr de los días compraremos lo faltante”, para lo cual resaltó a los socios de la Asociación Viajeros Solidarios y a quienes se sumaron en las ultimas semanas con cuotas de $150 pesos mensuales.

En tanto a los productos referido a lo navideño, el viajero solidario expresó: “La mitad de las panaderías que visité se comprometieron a entregar budines y pandulce que estarán entregándolo durante la semana. Estaría faltando turrón, Mantecol y garrapiñada”.

En ese aspecto, recordó que se puede colaborar para el viaje 32 a través de Mercado Pago y otras vías como Banco BBVA Frances, cuenta caja de ahorro en pesos Nº 062002383/6, CBU: 0170062640000000238368, titular Donadío, Alberto Daniel.

“Basta con colaborar con un alimento no perecedero o un alimento navideño. Pueden acercarse a Inmigrantes Árabes 370”, indicó el viajero, quien también puso a disposición el número celular: (011) 5949-7012.

Finalmente, consultado por este medio gráfico ante las expectativas del viaje navideño que se aproxima Donadío enunció: “Estamos contentos. Me encanta preparar y cuando se aproxima la fecha, uno se pone ansioso para el viaje. Mientras se pueda la Asociación Viajeros Solidarios va a seguir en pie”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta