13 C
Chascomús
jueves, mayo 16, 2024

Marketing 2.0: Influencers visitarán nuevamente Chascomús pensando en Semana Santa

“El turismo se reactivó y es, sin dudas, uno de los sectores más protagonistas en la recuperación de la economía local”, expresó el secretario de Planificación y Turismo. De esta forma, “seguimos fortaleciendo iniciativas posicionando a Chascomús como destino turístico”, resaltó.

El secretario de Planificación y Turismo destacó las acciones de difusión y promoción que se desarrollan de manera permanente como parte del trabajo conjunto con el Instituto Ciudades del Futuro.

“Nos estamos preparando para cerrar una temporada histórica y para recibir de la mejor maneja a quienes nos visiten en Semana Santa. Chascomús, sigue siendo uno de los destinos más elegidos durante la temporada. El turismo se reactivó y es, sin dudas, uno de los sectores más protagonistas en la recuperación de la economía local”, expresó Leandro Otondo.

- Publicidad -

En este sentido, influencers del Programa Comunidad Latinoamericana de Embajadores DTI, perteneciente al Instituto Ciudades del Futuro en conjunto con la Empresa Time To Travel visitarán nuevamente nuestra ciudad, en el marco del programa de marketing y promoción; y como parte de las actividades programadas para Semana Santa.

Promoción de Chascomús en redes sociales

El propósito es difundir el destino a través de comunicadores y creadores de contenido digital, en este caso especializados en viajes, promocionando la ciudad de una forma más activa, a través de sus experiencias realizando actividades, visitas a sitios históricos, emprendimientos y gastronomía local.

Esta iniciativa de difusión y promoción es coordinada por la Municipalidad de Chascomús a través de la Dirección de Turismo junto al Instituto Ciudades del Futuro, como parte del trabajo en conjunto para difundir y potenciar las iniciativas DTI.

¿Qué es el programa Emabajadores DTI?

El Instituto Ciudades del Futuro junto a Time To Travel crearon el programa EMBAJADORES DTI, un programa colectivo, que prevé potenciar, de manera diferencial, la difusión de los atractivos naturales y culturales de los destinos, y las iniciativas vinculadas a DTI en todo el mundo, impactando así en los públicos más diversos.

Influencer en Casa de Cascos

Asimismo, promueve la generación de material de relevancia para los destinos, mientras que favorece su visibilidad en redes sociales, aportando una identidad precisa a los mismos.

Por otro lado el programa Embajadores DTI busca visibilizar la importancia de la difusión en redes sociales y demostrar que la tarea del comunicador puede ser profesional y de relevancia a la hora de influenciar al público que busca información sobre un destino.

¿Qué significa ser Embajador DTI?

Un/a Embajador/a DTI es un/a comunicador/a, (influencer, YouTuber, instagram, bloguero, streamer, etc.) que difunde los atractivos naturales y culturales de diferentes destinos y sus iniciativas vinculadas a DTI.

La difusión que generan se realiza a través de acciones virtuales y/o presenciales, y son plasmadas en las redes sociales, con el objetivo de llevar a cabo la promoción correspondiente, implementando de manera sinérgica diferentes estrategias y herramientas de marketing e innovación.

Además los/as Embajadores DTI se encuentran en constante capacitación sobre el concepto de Destino Turístico Inteligente (DTI) cuyas áreas respetan a los siguientes pilares:

Accesibilidad
Gobernanza
Sostenibilidad
Innovación
Tecnología
Marketing y Transformación Digital
Transporte

De esta manera, dicho proyecto se convierte en el ÚNICO PROGRAMA DE COMUNICADORES CON EL DIFERENCIAL DEL CONOCIMIENTO MÁS ALLÁ DEL MARKETING Y EL TURISMO, transformando a cada perfil digital influyente, en una ventana al mundo a fin de favorecer la comunicación clara, inspiradora y aspiracional de destinos y atractivos turísticos.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta