10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

Generación de suelo urbano y proyecto de construcción de viviendas Procrear en Lezama

“Junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat estamos gestionando un barrio de 76 unidades habitacionales en Lezama”, señaló el intendente de Lezama, Arnaldo Harispe.

“Desde el inicio nos reunimos con autoridades nacionales de la cartera a cargo de Jorge Ferraresi, recibimos a los agrimensores que llevaron a cabo el relevamiento del predio de José C. Paz y seguimos en contacto con otros referentes del proyecto”, agregó.

- Publicidad -

También recibió en el municipio al Dr. Luis Enrique Baer, director de Asistencia y Vínculo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, junto al presidente del Concejo Deliberante de Lezama, Prof. Diego Mongay, y la secretaria interina de Obras y Servicios, Arq. Claudia Paino.

El Municipio se encuentra trabajando con el Ministerio en dos importantes ejes:

1⃣LA GENERACIÓN DE SUELO URBANO con la normativa necesaria y adecuada. Al respecto, la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat y la comuna han determinado:

a) Convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano

b) Convenio marco de adhesión al Programa de Capacitación y Ordenamiento territorial

c) Convenio específico para capacitación y asistencia técnica en planificación y ordenamiento territorial.

2⃣EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PROCREAR en el predio de 1,7 hectáreas ubicado entre las calles Blandengues, José C. Paz y Falucho. En Noviembre de 2021, solicité al Secretario de Desarrollo Territorial Dr. Juan Luciano Scatolini destinar el predio (que fuera propiedad de Vialidad Nacional, luego en la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado AABE, y hoy trasladado al Fondo de Fideicomiso Procrear) a la construcción de viviendas. El inmueble tiene una superficie de 17.512 m2.

Vale mencionar que la Municipalidad de Lezama contaba con un permiso de uso del inmueble por parte de la AABE  pero, dada la demanda habitacional creciente en nuestro distrito, se decidió afectar estas tierras al Programa Procrear para que más lezamenses accedan a su casa propia.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta