16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

El viajero solidario se prepara para la travesía número 35 a Formosa

Será a mediados de diciembre a la provincia que inició los viajes con el objetivo de dar una mano. “Hacemos hincapié en el calzado para niños y para hombres, alimentos no perecederos juguetes y golosinas”, señaló Daniel Donadío a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

En diciembre de 2022, el viajero solidario estará recorriendo la provincia de Formosa, siendo el viaje Nº 35 de haber vehículo que se sume a la travesía. Alimentos no perecederos y calzados son unas de las tantas prioridades.

- Publicidad -

Hace aproximadamente un mes, el viajero solidario, Daniel Donadío, sufrió robo de vehículo en la localidad de Haedo que pudo ser recuperada en Hurlingham, pero con faltantes. A pesar de la situación en la que se encuentra y sin que se lo impida, a principios de octubre anunció lo que será el último viaje de este año.

“Hacemos hincapié en el calzado para niños y para hombres, alimentos no perecederos juguetes y golosinas”, remarcó Daniel Donadío en diálogo con EL CRONISTA a la vez que agregó que “posiblemente sea la primera vez que no haya caja navideñas en este viaje, porque la situación esta complicada y el producto navideño cuesta mucho”.

Para mediados de diciembre del corriente año, Donadío volverá a la provincia formoseña que “fue mi inicio del viaje solidario en 2009, después empecé a ir en el 2012, fui dos o tres veces más y volví en 2019. Ahora en diciembre”, recordó.

Por tal motivo desde la Asociación Viajeros Solidarios se encuentran organizando lo que será el viaje número 35 porque “viajamos cada cuatro meses, pero veremos qué pasa de acá a diciembre. Si no tengo el vehículo, en esta ocasión seguramente iremos con alguno que ha viajado”.

“Siempre hay gente que se ofrece para viajar, entonces uno apela a eso y si llegara a diciembre y no se puede, no se viajará”, mencionó Daniel Donadío, quien sufrió robo de su vehículo, un Renault Alaskan, herramienta de trabajo y de los viajes solidarios.

Respecto a lo sucedido en el mes de septiembre en la localidad de Haedo, donde autores ignorados robaron la camioneta y la destrozaron hasta que pudo ser hallada en Hurlingham, el viajero solidario comentó que “el seguro se hace cargo, pero a la vez me están pidiendo que me lo traiga a mi casa”.

“El vehículo está en la agencia -prosiguió- porque ellos hacen la pericia, pero me están pidiendo que la traiga porque no hay repuesto, ese fue el motivo también por lo cual lo hice público, para ver si alguna autoridad podía dar una mano, pero por el momento está flojo”, expresó Donadío.

La denuncia se realizó e intervino la fiscalía de Morón, pero por el momento no se ha podido dar con las autores del hecho, sostuvo el viajero solidario. Pese a ello y con la esperanza de tener consigo la herramienta de trabajo, Donadío decidió emprender la travesía número 35.

Estando en la etapa de recolección de donaciones de alimentos no perecederos, calzados, indumentaria, juguetes y golosinas, el viajero solidario recordó que los mismos pueden ser alcanzados hasta Inmigrantes Árabes Nº 370.

Y para quienes deseen aportar un granito de arena, nuevamente se encuentran disponibles las urnas solidarias en diversos comercios de la ciudad, siendo éstos un gran aporte para los viajes al igual que los socios.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta