El Centro de Atención temprana de Desarrollo Infantil (CEAT) y el municipio, articulan distintas intervenciones conjuntas con el objetivo de brindar mayores recursos a los padres y contribuir a mejorar la calidad de vida de las infancias.
Cabe mencionar que el CEAT es una institución que depende de la rama de Educación Especial.
Para coordinar dichas acciones, se llevó a cabo una reunión de la cual tomaron parte a directora municipal de Salud Comunitaria, Daiana Méndez; la coordinadora de las promotoras de Salud, CAPS Roque Carranza, Luján Villareal; la pediatra del CAPS Gallo Blanco, Julia Ferreyra, y en representación del CEAT (Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil), Juliana Rougier y Lorena Vitral.
Así, se acordó que, durante el presente año, las integrantes del CEAT concurrirán los días miércoles, a la mañana, al CAPS Roque Carranza del barrio San Luis, dado que en ese momento atienden la médica generalista Luciana Andino, la psicóloga Helena Coronel y la promotora de Salud Luján Villareal.
En tanto, los días miércoles, pero en horario de tarde, desde las 13 hasta las 15:30 horas, estarán en el CAPS Gallo Blanco, oportunidad en que se encuentra atendiendo la pediatra María Martin.
En la sala de espera, las profesionales de atención temprana arman un espacio de juego con los niños y niñas concurrentes a los servicios de salud, y les permiten detectar si necesitan un mayor grado de acompañamiento.
Además, propician espacio de diálogo y escucha, para compartir pautas de cuidado y crianza; como así también, realizan las orientaciones que los padres requieran en este sentido.