De esta forma, las audiencias previstas para el 27 de diciembre comenzarán a develar la trama delictiva que tiene a un chascomunense como el principal instigador.
Vale recordar que robo ocurrió a principios de este mes en una vivienda ubicada en la intersección de las calles San Martín y Mitre donde una pareja de adultos mayores también sufrieron lesiones consideradas leves por la justicia.
Constituidos en el lugar, luego de establecer contacto con el Centro de Monitoreo Chascomús, efectivos de la EPC local tomaron conocimiento de que un vehículo color rojo había participado en la fuga de los cuatro autores del hecho. De manera inmediata se logró establecer que el rodado en cuestión se dirigía por Avenida Lastra hacia Ruta 2.
Atentos a la situación, móviles policiales que se hallaban a pocos metros del lugar advirtieron la presencia del rodado iniciándose una persecución por la Avenida Alfonsín, donde los individuos arrojaron pertenencias hacia el vehículo policial.
No obstante, se logró interceptar el rodado y a los cuatros ocupantes de nacionalidad chilena, quienes intentaron agredir al personal policial, pero fueron reducirlos.
Asimismo, se incautaron elementos que oportunamente habían sido sustraídos a la víctima.
También fue detenido en aquella oportunidad quien sería el entregador del “Robo Agravado”, allegado a las víctimas y vecinos de esta ciudad, quien fue advertido cuando circulaba por el frente de la zona donde ocurrió el delito por lo que se lo interceptó a pocas cuadras. Allí se lo identificó y se lo aprehendió de inmediato.