17.1 C
Chascomús
domingo, marzo 3, 2024

Costa Atlántica: las reservas de Carnaval son buenas, pero el clima no acompañará del todo a los turistas

Desde los municipios costeros aseguran que hay actividades de todo tipo, aunque las precipitaciones dificulten disfrutar de la playa.

Con buenas reservas, la Costa Atlántica bonaerense comenzó este sábado a recibir turistas de todas partes del país en el marco de uno de los fines de semana más esperados de la temporada: el XXL de Carnaval. No obstante, el clima no acompañará del todo los primeros días, por lo que desde los Municipios aseguran que de igual forma habrá actividades para disfrutar en familia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias para este sábado en los municipios costeros, con una mejora el domingo, pero con nuevas precipitaciones para el lunes.

- Publicidad -

Por caso, en Mar del Plata, que celebra su 150° aniversario, este sábado habrá una mínima de 20 grados y una máxima de 28 con la probabilidad de tormentas, mientras que el domingo se aguarda una mínima de 19 y una máxima de 26 también con probabilidad de lluvias.

El lunes tendrá una mínima de 20 y una máxima de 28 con también lluvias, y para el martes se estima una mínima de 12 y una máxima de 21 con cielo nublado.

El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata (Emturyc), Bernardo Martin, estimó en “un 84% de ocupación en ‘La Feliz’, más teniendo en cuenta que la ciudad cumple 150 años y hay diversas actividades.

Por su parte, el Secretario de Turismo del partido de La Costa, Guillermo Favale, contó a la agencia estatal Télam que “para el próximo fin de semana tenemos un promedio del 81% de reservas en las distintas localidades que integran el distrito”.

“En San Clemente un 87%, en Las Toninas llega al 77%, Santa Teresita 63%, Costa del Este 99%, San Bernardo 88% y en Lucila del Mar 80%” aseveró.

Por su parte, el secretario de Turismo de Miramar, partido de General Alvarado, Alejandro Frezzia, manifestó “en este año para esta época tenemos un promedio de reserva del 77%, en los hoteles de dos y tres estrellas, mientras que los de una estrella un 53% y las cabañas un 75%”.

“Estimamos que vamos a tener mucha demanda espontánea debido a que la gente se anima a último momento a salir a pasar unos días de descanso”, remarcó el funcionario.

Frezzia señaló que, “según el Servicio Meteorológico Nacional, el clima no acompañará, tenemos muchas actividades para que los visitantes se dispersen estos días en los carnavales, las feria artesanal, los paseos en bicicletas y los show gratuitos en las plazas”.

En Tres Arroyos, donde se encuentran las playas de Reta y Claromecó, rige una alerta amarilla por tormentas hasta esta tarde que abarca también Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego y San Cayetano.

En Necochea, otra importante ciudad balnearia, las reservas de alojamiento superan el 78%, siendo los aparts y los hostels los que más demanda tienen.

Y si bien para el sábado el pronóstico no es demasiado alentador, ya que se esperan lluvias todo el día como en casi toda la provincia, el domingo se anticipa una máxima de 28 grados con cielo parcialmente nublado, al igual que el lunes.

Cabe señalar que este viernes casi 2000 autos pasaron por la Autovía 2 entre las 8 y las 9 de la mañana, con destino a la costa. Según datos aportados por Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), por el peaje de Samborombón pasaron 1.910 vehículos por hora y solo 458 regresaban con destino a Capital. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta