Este miércoles, estudiantes de 5º año de las escuelas secundarias Nº 1 y Nº 5 visitaron el Centro de Monitoreo Municipal ubicado en Arenales y Julián Quintana.
Allí fueron recibidos por la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, y por el responsable del lugar, Mario Ceballos, quienes los guiaron para que puedan conocer conceptos básicos sobre las distintas temáticas.
Esta propuesta -según informaron desde la comuna- es parte de un trabajo de articulación entre la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Educación, dirigido a jóvenes y adolescentes, en el marco del Plan Integral de Seguridad.
Durante esas visitas, se les presenta la aplicación BasApp invitándolos a instalarla en sus teléfonos celulares con el objetivo de acceder rápidamente a distintas reparticiones en situaciones de riesgo.
Por otra parte, se les explica el funcionamiento del sistema de videovigilancia, los objetivos con los que se trabaja, los protocolos que lo rigen y los alcances de la tarea que desde allí se lleva adelante.
Además, se interiorizan en las funciones de la Patrulla de Prevención Municipal y la manera de comunicarse en caso de enfrentar una situación de riesgo.
Como parte de esta iniciativa, se implementará un recorrido similar para todas las escuelas secundarias de la ciudad que se harán cada miércoles durante el resto del año.