Los sacerdotes de la diócesis de Chascomús participaron, del 8 al 11 de abril, de las Jornadas de Actualización Teológicas y Pastorales, que se realizaron en la ciudad bonaerense de Dolores.
La actividad fue convocada por el nuevo obispo local, monseñor Juan Ignacio Liébana.
Durante las jornadas de estudio, se presentó a los sacerdotes la metodología de la “conversación espiritual”, a través de la cual los presentes pudieron discernir, a la luz del Espíritu, las fortalezas, debilidades, oportunidades y adversidades que se presentan en la realidad diocesana, para delinear el “rostro de la diócesis”.
Asimismo, siguiendo esa metodología, se trabajó sobre temas concretos a abordar, como el diaconado permanente y la Pastoral Juvenil y Vocacional.
En ese sentido, los sacerdotes recibieron la visita de miembros del equipo diocesano de Pastoral Juvenil, para poder trabajar juntos el desafío del anuncio del Evangelio a los jóvenes de hoy.
Monseñor Liébana presidió la misa diariamente, concelebrada por todos los sacerdotes presentes.
De las jornadas, participaron los sacerdotes diocesanos y religiosos, y dos diáconos permanentes.
Este encuentro anual del clero constituye un espacio de formación y oración, y también de comunión fraterna entre los mismos sacerdotes y con obispo.+