10 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

CHASCOMÚS ENTRE LOS DESTINOS MÁS VISITADOS: “Hubo ocupación plena con estadía promedio de 3 a 4 noches”

Naturaleza, deportes, historia, antigua arquitectura en su casco histórico, buena gastronomía e infraestructura hotelera, destacan el protagonismo de Chascomús y llaman a quienes desean descansar sin recorrer grandes distancias.

“Nuestra ciudad vuelve a ser protagonista en un fin de semana largo, nos pone muy contentos porque hubo ocupación plena con una estadía promedio de 3 a 4 noches y nos visitaron muchas personas que disfrutaron de todo lo que Chascomús tiene para ofrecer”, expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

Durante el último fin de semana largo, los espacios verdes, el Paseo de los Artesanos y Emprendedores, el Paseo de los Inmigrantes donde se desarrolló una fiesta con comida y bailes típicos de las distintas colectividades, la vuelta de la laguna, fueron los lugares más elegidos por los visitantes.

- Publicidad -

Al respecto la directora de Turismo, Soledad Marconi agregó: “Los espacios patrimoniales y las visitas guiadas también fueron de las actividades más elegidas. El turista quiere conocer la historia y la identidad local, le gusta venir y vivir la experiencia, descubrir todos los rincones, es muy curioso y respetuoso de nuestras raíces”.

“Para nosotros fue como un inicio de temporada, porque a partir de ahora hasta semana santa casi todos los fines de semana tendremos un alto porcentaje de ocupación y durante el mes de noviembre habrá muchas actividades deportivas, preparándonos para lo que va a ser la apertura de temporada con una gran expectativa”, destacó Otondo.

Jóvenes en el Parque de los Libres del Sur

Chascomús es el lugar elegido por quienes buscan tranquilidad, naturaleza y calidad de vida. Permite a través de sus bondades naturales la desconexión de la rutina diaria.

“Es un destino para todo el año, con distintas alternativas y ofertas para disfrutar. Hay un trabajo en equipo articulado con todas las áreas municipales, y eso tiene que ver con una manera de trabajar propuesta por el Intendente Javier Gastón allá por el 2015, teniendo en cuenta lo que significa la actividad turística para nuestra ciudad. En este contexto el rol del área de servicios es crucial, alumbrado, espacios verdes, obras sanitarias, obras públicas, recolección de residuos, entre otros, para que la ciudad quede presentable, limpia y ordenada, y es lo que nos destacan los turistas, al igual que el trato de los ciudadanos como buenos anfitriones”, agregó.

Paseo de los emprendedores y artesanos en la costanera

Por último destacó que “el trabajo articulado con el sector privado, hay una colaboración mutua y entre los prestadores turísticos también, y esto tiene que ver con un sostenimiento de políticas públicas, con una mesa de trabajo que nos hemos planteado junto a la subcomisión de la Cámara de Comercio local”.

“Todo esto es fruto del trabajo conjunto, de la promoción y difusión que realizamos del destino, hemos participado de la Feria Internacional de Turismo donde mucha gente se acercó a pedirnos información, pero también a decirnos lo lindo que está Chascomús”, finalizó.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta