11.2 C
Chascomús
miércoles, abril 24, 2024

Asistencia para fortalecer la gestión de calidad interna del organismo local de turismo

La secretaría de Planificación y Turismo informó que continúa trabajando en distintos ejes del Programa de Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, con el fin de obtener la certificación de estándares de calidad para el organismo local.

Esta semana se llevó adelante la primera asistencia presencial del programa dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. El encuentro fue en la Oficina Técnica de la dirección de Turismo ubicada en el predio del Fuerte San Juan Bautista y continuó en la Oficina de Informes Turísticos.

“Esta herramienta contribuye al fortalecimiento de la gestión de la calidad interna de la OLT, orientando sus procesos hacia la mejora continua y mejorando su ambiente de trabajo en términos de seguridad, accesibilidad y bienestar de las personas”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.

- Publicidad -

En este sentido, el área de Turismo se encuentra trabajando en tres ejes del programa de bases, referido a la atención del turista en la oficina de informes, relevamiento de datos y en el manejo de quejas, sugerencias y reclamos.

En esta primera instancia realizó la revisión y seguimiento de la especificación técnica del programa, donde se establecen las pautas, organización y ordenamiento de la documentación, estandarización y procedimientos a cumplimentar por la Municipalidad en materia de accesibilidad, sostenibilidad, género, entre otros.

“En las conclusiones de la asistencia presencial, se comunicó el avanzado estado de la especificación y el buen trabajo realizado hasta el momento por el equipo técnico de la dirección de Turismo”, agregó Marconi.

Participaron del encuentro el secretario de planificación y Turismo Leandro Otondo, la directora de Turismo Soledad Marconi y su equipo Técnico, el director de Normalización y Calidad Turística Lic. Gabriel Comparato, perteneciente al Departamento de Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y con la Asistente Técnica Soledad Gallucci.

Por último el inforne comunal menciona que esta acción es una decisión del Intendente Javier Gastón con la adhesión al programa dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta