16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

La empresa local Atalaya recibió un importante reconocimiento

Es una distinción a su éxito organizacional y a su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios. “Muy orgullosos, como siempre, de formar parte de Atalaya y de que Atalaya esté en Chascomús, con todos los recursos y talentos que tenemos aquí”, explicó el vicepresidente Juan Castoldi

“Mejores Empresas de Argentina” (MEdA) es una iniciativa conjunta entre Deloitte, Santander y la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina), cuyo objetivo es reconocer e impulsar a las pequeñas y medianas empresas privadas argentinas que se destacan por su éxito organizacional y su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

En su tercera edición, el vicepresidente Juan Ignacio Castoldi y el director Cristian De Cicco Genaro, de la empresa Atalaya recibieron este premio de renombre global, programa que tiene su origen en Canadá, en 1993 como Best Managed Companies y se ha expandido a 46 países, convirtiéndose en sinónimo de excelencia y reconocimiento.

- Publicidad -

Ambos son tercera generación de socios, cada uno representante de su grupo familiar, miembros del directorio y a cargo de la gestión operativa de la empresa desde hace más de 7 años.

Es por ello, que la Municipalidad de Chascomús felicita a los empresarios locales y a todos los vecinos que trabajan en Atalaya, ya que este reconocimiento, lo es también a su gestión y un incentivo importantísimo para las jóvenes generaciones de emprendedores, que apuestan al mercado local, al empleo local, y a la excelencia de sus productos.

Juan Ignacio Castoldi y Cristian De Cicco Genaro

Entre los beneficios que obtienen las empresas reconocidas podemos mencionar: designación con prestigio internacional como parte de las Mejores Empresas de Argentina; diagnóstico de la empresa con relación al sector; relaciones y alianzas con otras empresas participantes; fortalecimiento y posicionamiento de marca; difusión como historia de éxito empresarial; sentido de pertenencia y orgullo a los empleados; acceso a conocimiento y fuentes de capital intelectual; asesoría de negocios por parte de los promotores; mejora continua de los procesos de negocio; entre otros.

Consultados los ganadores locales, Juan Ignacio Castoldi, dijo que “el programa es muy desafiante y muy interesante, y estamos muy contentos porque fue un trabajo en equipo y todas las oportunidades que descubrieron, nos van a ayudar a ser cada día mejor empresa. Muy orgullosos, como siempre, de formar parte de Atalaya y de que Atalaya esté en Chascomús, con todos los recursos y talentos que tenemos aquí”

En el mismo sentido, Cristian De Cicco Genaro, sostuvo que “Somos orgullosos continuadores del negocio y el legado familiar. En nuestro caso particular nos ha tocado hacernos cargo de una empresa con un cariño del consumidor/usuario invaluable, una marca potente y una cartera de productos de gran calidad. Sabíamos que esta conjunción de características tenía claramente la potencialidad de escalar la empresa a otro nivel, pero a la hora de evaluar técnica y culturalmente la estructura de funcionamiento de la empresa no toda la hoja de ruta era color de rosas”.

Elaboración de las famosas medialunas

Y, agregó: “Aprovechando nuestra formación como profesionales en ciencias económicas nos propusimos profesionalizar el management y la gestión para darle a toda la organización una estructura de mecanismo y procesos que hiciera viable la escalabilidad del modelo de negocios”.

Y, particularmente, por este premio, el directivo De Cicco Genaro concluyó que “un reconocimiento como este constituye una gran satisfacción tanto para nosotros como para todo nuestro grupo de trabajo porque implica una validación de parte de organizaciones de primera línea de la solidez de nuestro trabajo. Aprovecho la oportunidad para hacer una mención especial dentro del mismo a la gerenta de administración y finanzas, Aldana Belén Iturriaga, líder de proyecto de la participación en el concurso y referente interna de la profesionalización de la empresa. Estamos motivados para seguir escalando nuevos desafíos y confiamos en que tenemos las condiciones necesarias para hacerlo, especialmente la marca y el equipo.”

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta