Un ómnibus de larga distancia de doble piso, que regresaba desde la localidad bonaerense de Chascomús a la Ciudad de Buenos Aires, se incendió anoche a la altura del kilómetro 43 de la Ruta 2 cuando circulaba con 41 pasajeros que volvían de pasar el fin de semana “extralargo”. Según fuentes de Defensa Civil bonaerense, todos los ocupantes del colectivo resultaron ilesos.
El vehículo, de la empresa Ricchieri Tours, comenzó a incendiarse en la parte trasera, con foco en el motor, y el conductor pudo desviarlo hacia la banquina a la altura del kilómetro 43 de la Ruta 2, en la localidad de El Peligro, en el partido de La Plata.
El conductor y los pasajeros pudieron salir y alejarse del ómnibus, que se dirigía a la ciudad bonaerense de Chascomús, antes de que avanzaran las llamas, mientras llegaban al lugar bomberos de la zona.
“Por motivos que se tratan de establecer comenzó a incendiarse parte del motor, propagándose hacia parte de la carrocería”, informaron desde Defensa Civil bonaerense.
Los pasajeros bajaron del micro “todos ilesos”.
El tránsito de la Ruta 2, que registraba mayor caudal debido al fin de semana largo, no obstante el siniestro “circulaba por carril rápido”, ampliaron fuentes policiales. (DIB)