8.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Visitas imperdibles: sitios históricos y patrimoniales de Chascomús

La Casa de Casco, el Museo Pampeano y el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y Museo Ferroviario brindan su atención a turistas y vecinos que deseen visitarlos y recorrer sus instalaciones.

Los espacios patrimoniales de Chascomús constituyen joyas históricas que no pueden dejar de visitarse, por su riqueza y valor cultural, que abrirán sus puertas a las visitas durante todo el fin de semana largo, con horario extendido.

El Museo Pampeano es uno de los principales atractivos de la ciudad. Aquí se exhiben piezas únicas que cuentan la historia de nuestra región. Su horario de visita es de 10 a 17 hs., con acceso libre y gratuito. Allí también se podrá apreciar la muestra “Lo esencial… aún invisible”, de María Lamas.

- Publicidad -

Otro imperdible es la Casa de Casco, donde se podrá adentrarse en la vida de una de las familias más influyentes de nuestra ciudad y conocer las características constructivas de la primera casa de alto. Los horarios de visita son de 10 a 17 hs., con acceso libre y gratuito.

La Casa de Casco está ubicada en la calle Sarmiento 142

También los interesados en las bellezas de la ciudad, podrán recorrer la exposición de obras ganadoras y con mención especial del concurso “Pintando Chascomús”, donde artistas de todo el país la han plasmado.

En el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y Museo Ferroviario, a través de su recorrida, se podrá conocer la historia del ferrocarril y su importancia en el desarrollo de Chascomús, punta de rieles. Los horarios de visita son de 10 a 17 hs., con acceso libre y gratuito.

mUSEOfERROVIARIO
Museo Ferroviario

Además, estará disponible al público la Muestra de Caricaturas del artista local Rubén Perotta. Se podrá apreciar una serie de dibujos realizados con una técnica artística que retrata personas exagerando los rasgos más representativos de ésta.

En esta oportunidad, las obras representan a personalidades destacadas de nuestra ciudad, que oportunamente, fueron donadas por Rubén Perotta a esta dependencia.

Capilla de los Negros

Otro sitio reconocido mundialmente es la Capilla de los Negros, un espacio de memoria y reparación. En 1962 fue declarada Lugar Histórico Nacional y desde 2012 fue establecida por la UNESCO como sitio de memoria. Puede visitarse todo el fin de semana largo, de 11 a 17 horas.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta