El fiscal Jonatan Robert, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10, visitó recientemente el laboratorio de extracción y análisis de imágenes del Centro de Monitoreo Municipal.
Durante el encuentro, se compartieron pautas y criterios destinados a optimizar el funcionamiento del dispositivo, especialmente en los casos vinculados a maniobras peligrosas, previstas en el artículo 193 bis del Código Penal.
Este tipo de infracciones, que incluyen actos como competencias clandestinas o “picadas” representan una grave amenaza para la seguridad vial.
Desde la puesta en marcha del laboratorio, hace aproximadamente un mes, se realizaron cuatro denuncias relacionadas con estas conductas.
Según destacaron las autoridades, el objetivo principal del área es prevenir este tipo de comportamientos y generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
En ese marco, Robert valoró el aporte del laboratorio para agilizar las investigaciones y acelerar los oficios correspondientes.